Remodelar la figura

Por Luis Diego Quirós, director editorial

La competitiva sociedad actual nos impulsa constantemente a ser mejores en todo sentido: desempeño laboral, estudio, familia y hasta en el estado físico. El mejor método para lograr ese objetivo es la combinación del ejercicio y la sana alimentación. Con esa fórmula se logra, además del cuerpo anhelado, un buen estado de salud física y mental. Pero muchas personas quieren acelerar ese proceso, o en otros casos, complementar el esfuerzo físico con retoques en donde el ejercicio ya no puede ayudar más.

Cientos de mujeres y hombres acuden a técnicas y operaciones para reducir medidas y cambiar su físico. Lo ven como una solución para sentirse mejor o salvar su vida. Por eso en esta edición les llevamos un informe especial sobre procedimientos y cirugías estéticas.

Según el Estudio Global de Procedimientos de Cirugía Estética (ISAPS), los cinco procedimientos de este tipo más pedidos en el mundo son la liposucción, el aumento de senos, la remodelación de los párpados, la reconstrucción del abdomen y la remodelación de la nariz, y la tendencia es similar en nuestros países. Adicionalmente, no se puede dejar por fuera las cirugías que tienen como objetivo solucionar algún problema severo de sobrepeso, como el bypass gástrico.

Las personas recurren a los quirófanos para bajar de peso, mejorar o eliminar problemas de salud, así como para tener una mejor calidad de vida. Pero también es importante reconocer que muchas personas, cada vez más, quieren operarse para verse mejor. Si usted combina eso con una alimentación saludable y ejercicio constante, y por supuesto abandona los vicios, es seguro que conseguirá resultados sostenibles.

Cuando se busca perder peso, debe pensar si lo puede lograr con el ejercicio, una buena nutrición o una operación. Analice a profundidad y tome la mejor decisión para mejorar su estilo de vida.

Dama de las alturas

En esta oportunidad también queremos llevarles la historia dela joven guatemalteca Andrea Cardona, la primera mujer centroamericana en subir el Monte Everest

Esta experiencia, además del gran esfuerzo físico, significó un gran reto de carácter y espíritu. Cada entrenamiento implicó luchar contra las limitaciones propias, así como con prejuicios externos.

Esta experiencia le ha dejado muchas enseñanzas, como establecer metas ambiciosas, ser perseverante, creer en los sueños y nunca olvidar a las personas más queridas.

Además de su pasión por las alturas, Andrea también es motivadora y conferencista. A varias empresas les interesa ver cómo se hace una planificación, una estrategia y qué es lo que lleva al éxito después de una meta. Con esa experiencia se dio cuenta de que las metas personales también son importantes como ejemplo para otras personas.

Aquí puede ver esta edición en línea. Esperamos que la disfruten. 

Publicidad

Pin It on Pinterest