Aleje la depresión navideña

Tratamientos naturales no generan efectos secundarios

Por Revista ES

Es común que durante estas fechas festivas se generen sentimientos encontrados, y de tanto pensar se llega al punto de adquirir la famosa «depresión navideña», la cual roba su felicidad y se adueña de muchas personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció ante esta situación debido a la cifra de 12 millones de personas las que padecen depresión o ansiedad alrededor del mundo, de las cuales solo un 25% accede a un tratamiento adecuado.

Estudios de la OMS indican que para el 2020 la depresión ocupará el segundo lugar de mayor discapacidad, siendo la temporada de fiestas la fecha ideal para que estos casos aumenten hasta en un 40%.

Diferencias

La causa del trastorno emocional que psicólogos han denominado como depresión navideña no tiene mucha diferencia con la depresión común.

Según el informe de la OMS las mujeres solas, adultos mayores, y aquellas personas que han sufrido o han sido parte de graves impactos emocionales son los que sufren más de este trastorno.

La especialista en medicina general, Dra Águeda Romero, explica que en el caso de los adultos mayores la prevalencia del deterioro cognitivo está de la mano con la de depresión, «sin embargo si es intervenida a tiempo se disminuyen las complicaciones tanto en los pacientes como en sus cuidados o familiares», agregó.

«Hoy el mercado ofrece productos naturales que perfectamente pueden ayudar a personas que se enfrenten a una depresión como es el caso de Felise, una alternativa natural y efectiva para los síntomas de tristeza, melancolía, ansiedad y depresión leve a moderada, que restaura el equilibrio de los neurotransmisores (serotonina y norepinefrina) en el cerebro, devolviendo la capacidad de disfrutar de las actividades habituales» señala Romero.

Estudios científicos demuestran que la molécula Hipericina integrada en el producto natural, tiene un efecto terapéutico, y a diferencia de otros antidepresivos de síntesis, este no provoca dependencia, adicción o embotamiento matinal ni potencialización con el alcohol.

Publicidad

Pin It on Pinterest