No hay nada mejor que usar productos naturales para hidratarse después de practicar ejercicio. Conozca algunas opciones fáciles para hacer en casa
Por Carolyn Hernández
El ejercicio y la alimentación van de la mano. Un cuerpo funcional y saludable está siempre bien hidratado. No se trata simplemente de beber agua; es reponer fluidos y recuperar minerales que se han perdido a través de la sudoración deportiva.
La nutricionista Melania Cevo dice que se han hecho numerosos estudios para determinar cuáles son las mejores bebidas isotónicas (bebida con gran capacidad de rehidratación) y comercialmente se encuentran muchas opciones de excelente calidad. Sin embargo, si prefiere algo más artesanal, natural y casero, existen opciones de bebidas que le ayudarán no solo a recuperar electrolitos perdidos por la actividad física, sino que también puede tomarlos previo al entrenamiento para cargar el cuerpo de minerales y azúcares de fácil absorción muscular.
La nutricionista Melania Cevo, de Consultas Nutrición, recomienda cuatro opciones para hidratarse de una forma muy natural:
Agua de pipa y spirulina:
El agua de pipa es rica en potasio y es la mejor bebida isotónica que hay de forma natural. La spirulina es un alga que tiene un alto contenido de aminoácidos, potasio, magnesio y vitaminas B1, B2, y B6. Puede suplementar la spirulina en cápsula.
Direcciones: 2 tazas de agua de pipa aportan 90 calorías aproximadamente. Intercambio nutricional: 1,5 frutas
Agua de pipa y jugo de naranja:
La naranja es rica en potasio, magnesio, vitaminas B1, B2, B3, B6 y C, así como folato. Además, aportará azúcar al torrente sanguíneo, contribuyendo a reducir la pérdida y la fatiga muscular.
Direcciones: 1 taza de agua de pipa + 1 taza de jugo de naranja natural (de preferencia fresco): 160 calorías. Intercambio nutricional: 3 frutas
Vinagre de sidra de manzana y miel de abeja (cruda):
Especial para personas con diabetes. El vinagre de manzana contiene cantidades significativas de potasio, magnesio, fósforo, vitaminas B1, B2 y B6.
Direcciones: 1 taza de té de canela + 1 taza de jugo de manzana + 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana + 1 cucharada de miel de abeja: 180 calorías. Intercambio nutricional: 2 frutas + 1,5 azúcares
Granizado de banano y lechuga romana:
El banano es una de las mejores fuentes de potasio. Es un mineral fundamental para la fatiga. Contiene también fósforo que ayuda a reducir el cansancio y magnesio, fundamental para nervios y músculos. La lechuga romana es alta en tiamina, vitaminas B y B3, así como potasio.
Direcciones: Tome un banano pequeño (de preferencia previamente congelado) y licúelo con una hoja grande de lechuga romana. Agregue 1 taza de hielo y 1 taza de agua de pipa o leche de almendras: 120 calorías.Intercambio nutricional: 2 frutas