¿Necesito el snack?, ¿Qué busco cuándo como?, ser consciente de las porciones y saber cuándo me siento satisfecho, son pasos a seguir para disfrutar de las comidas, incluyendo los snacks, de una mejor manera.
Por Revista ES
Crear una experiencia positiva cuando comemos es fundamental para nuestra salud física y mental, por eso, en el marco del Día Mundial de la Salud a celebrarse este sábado 07 de abril, la compañía Global de snacks, Mondelēz International, nos explica cómo, a través del “Mindful snacking” oalimentación consciente, podemos empoderarnos como consumidores para disfrutar la vida y el “snackeo” de una manera balanceada.
“El mindful snacking es un comportamiento que promueve que comamos con conciencia, intención y atención”, explica Silvia Sáenz, nutricionista y parte del equipo de Nutrición Estratégica y Comunicación para Latinoamérica de Mondelēz International.
En términos prácticos, Sáenz nos comparte cuatro sencillos tips que nos guiarán para tener una alimentación consciente:
- Pregúntese, ¿por qué necesita el snack?: ¿Energía?, ¿Pausa en mi día? ¿Hambre?, ¿Situación social?
- ¿Qué busco?: ¿Ansío un cierto sabor / textura?, ¿Algo dulce, salado, frío o caliente?
- Ser consciente de las porciones: disminuya la velocidad al masticar y manténgase presente en el momento, saboree la experiencia usando sus sentidos.
- Evalúe y preste atención a cuando se sienta satisfecho: ¿Satisface mis necesidades?, ¿Me siento bajo control?
La especialista en nutrición explica que muchas veces no nos hacemos estas preguntas y comemos lo primero que encontramos, no quedamos satisfechos y buscamos otra opción adicional a lo que ya habíamos comido.
Estas sencillas acciones ayudan a mantener una alimentación balanceada y disfrutar de las comidas, incluyendo los snacks de una mejor manera. “Debemos iniciar escogiendo el snack de una manera racional, luego debemos centrarnos en el momento presente y hacer que cada bocado cuente. Es importante evitar distracciones como hablar o revisar el teléfono o computadora. Así nos sentiremos renovados y llenos de energía, a la vez que eliminamos cualquier culpa que pueda estar asociada con la comida”, recomendó.
Controlar las porciones que consumimos también es fundamental. Sáenz ejemplifica que en el caso de los snacks- una porción controlada es aquella menor a 200 calorías o que contiene porciones individuales como, por ejemplo: las galletas Honey Bran, Kraker Bran, Club Social Integral y Oreo, pertenecientes a la multinacional de snacks, Mondelēz International.
Sáenz reitera que es primordial crear una experiencia positiva cuando comemos todo tipo de alimentos, incluyendo snacks; por eso desde Mondelēz International siguen trabajando para inspirar a sus consumidores a “snackear” conscientemente. “Recuerden: comer con intención, centrarse en el momento presente, saborear la comida y disfrutarla”; finalizó.