Ministerio de Educación Pública y programa Consumo Inteligente de Florida Bebidas desarrollarán programa educativo sobre alimentación balanceada, prevención del consumo de alcohol en menores y actividad física.
Por Revista ES
Estudiantes de la escuela Félix Arcadio Montero en Heredia participaron del lanzamiento oficial del Programa de Consumo Inteligente de Florida Ice & Farm Co (FIFCO) con el objetivo de preparar a una población en edad escolar para que tome decisiones positivas en su vida.
La inicia se da gracias a un convenio entre el Ministerio de Educación Pública y la empresa privada donde se desarrollarán actividades programadas a partir del mes de abril hasta setiembre del presente año.
Los centros educativos beneficiados son: escuela Félix Arcadio Montero en Santo Domingo de Heredia, Santa Marta en San Francisco de Dos Ríos, Luis Demetrio Tinoco en Purral de Goicoechea, Finca San Juan en Pavas, Otto Hubber en La Uruca, Francisco Gamboa Mora en La Unión, Tranquilino Saenz Rojas en Atenas, Naciones Unidas en San José y escuela José Martí. (ver fecha de actividades).
Como parte de la dinámica el programa realizó en su lanzamiento estaciones informativas sobre alimentación saludable, importancia del deporte y la cero tolerancia de alcohol en menores de edad. Estos temas se desarrollarán en los 9 centros educativos.
Además aliados estratégicos como Melcochón Cero (pan sin azúcar y sin grasa que redujo su cantidad de sodio), refrescos Tropical, frijoles Ducal y Nutrivida. Para Gloria Calvo Barquero, subdirectora de la Dirección de Vida Estudiantil del MEP indicó que la fusión público-privada es un insumo que permite el desarrollo de estrategias que beneficien los estilos de vida saludables en la población estudiantil.
“Por medio de hábitos de alimentación saludable, actividad física, prevención en el consumo de drogas y el desarrollo de habilidades para la vida, traduce el trabajo en calidad de vida para nuestros escolares”, indicó Calvo.
Por su parte, Carolina Villalobos, Nutricionista del Programa Consumo Inteligente de FIFCO, indicó que “este año estamos fortaleciendo nuestro programa de Consumo Inteligente para que más personas se eduquen sobre la importancia de llevar un estilo de vida balanceado y principalmente para que tanto los padres como los estudiantes comprendan la necesidad de mantener un estilo de vida balanceado donde la actividad física y la nutrición sean los principales componentes y exista un cero consumo de alcohol en menores de edad”.
Las actividades contemplan 7 estaciones interactivas: granos, lácteos, proteínas, frutas, vegetales, actividad física y cero alcohol), así como la realización de charlas dirigidas a los padres y niños sobre la prevención del consumo de alcohol en niños y adolescentes.