Buenos hábitos de salud pueden evitar una enfermedad y mejorar la calidad de vida.
Por Revista ES
La alimentación, el ejercicio físico, el descanso, el bienestar emocional y los buenos hábitos son esenciales para un buen estilo de vida por lo que las elecciones inteligentes pueden influir positivamente en la salud, generando un equilibrio físico y mental.
En el 2018 la Encuesta Colegial de Vigilancia nutricional y actividad física publicada por el Ministerio de Salud, mostró que el 21.1% de los adolescentes en Costa Rica tienen sobrepeso y el 9,8% obesidad, evidenciando que más de un 30% están sobre el índice de masa corporal adecuado.
Bajo este contexto, Tropical, crea #CheckCero una iniciativa en sus redes sociales que busca sumar aspectos positivos a la vida de sus consumidores a través de recomendaciones que van desde rutinas de ejercicio hasta opciones para turistear que cuentan con el sello de bienestar de Tropical Cero.
Para ello, Carolina Villalobos, nutricionista de Consumo Inteligente Integral de FIFCO, le brinda cinco consejos para mantener un correcto estilo de vida y ponerle #CheckCero a su salud:
- Establecer un horario: Se debe establecer 5 tiempos de comida durante el día: desayuno, almuerzo, cena y dos meriendas para tener un metabolismo activo. Respetar los horarios es esencial, pues ningún tiempo de comida sustituye al otro.
- Mantener disponibles opciones de meriendas saludables: Esto ayuda a balancear el nivel de energía y hambre. Una merienda debe aportar cerca de 200 kcal y máximo 250 kcal.
- Buscar diariamente espacios para actividad física: 30 minutos diarios de actividad moderada es vital para mantenerse con buena salud y evitar el exceso de peso.
- Mantener un equilibrio mental: Realizar al menos una actividad al día que le genere satisfacción y bienestar como leer un libro, escuchar su música preferida o simplemente disfrutar de la naturaleza, favorecerá un mayor grado de bienestar y le ayudará a reducir el estrés, el cansancio y la ansiedad.
- Actividad social: las relaciones sociales son un aspecto fundamental para la salud, ya que una buena vida social reduce el estrés y crea hábitos de vida más saludables.
De la mano con estas iniciativas, Tropical, busca contribuir con el bienestar de sus consumidores, expandiendo su portafolio Cero con refrescos cero azúcares y cero calorías a base de frutas y té natural, las cuales aportan importantes cantidades de vitaminas y antioxidantes, en diferentes
presentaciones que van desde la botella de 350 mL hasta los 6L con varios sabores como té manzana verde, té frutas tropicales, té frío melocotón, té manzana kiwi y té blanco arándano.
“La Tropical Cero es una opción saludable, favorece la hidratación y es un aliado perfecto para una sana nutrición y estilo de vida balanceado. Además, aporta el 100% de las necesidades diarias de Vitaminas C, que refuerza el contenido de antioxidantes y puede contribuir con las defensas del cuerpo, lo que le permitirá a la persona sumarle bienestar a su vida y ponerle #CheckCero a su salud” finalizó, Carolina Villalobos.