5 consejos para un afeitado libre de traumas

Afeitarse puede ser el camino más rápido y sencillo siempre y cuando se sigan estos cinco consejos.

Por Karol Pérez

El vello corporal ha sido siempre una marca de masculinidad, mientras que la piel tersa y suave ha sido siempre un sello femenino. Pero con los años la tendencia ha cambiado, hoy las piernas, brazos o axilas afeitas dejaron de ser asunto de mujeres.

Cada vez más hombres prefieren además del afeitado tradicional del rostro, la depilación del cuerpo, como piernas, axilas o pecho. Además, la depilación es una práctica usual entre los deportistas, sobre todo quienes practican ciclismo o triatlón, ya que sirve como método para restar segundos en el cronómetro y evitar el peligro de infecciones por un raspón.

Así que por higiene, por belleza o por deporte; razones para eliminar el vello del cuerpo sobran. Sin embargo, no faltan los gritos en la ducha por los cortes con la rasuradora o la inflamación en una mejilla por afeitarse apresuradamente.

Ante esto, según Maireth Esquivel esteticista de Grupo Probelleza, para evitar lesiones durante la afeitada es vital seguir estos cinco consejos:

  1. La piel debe estar húmeda. El agua caliente y el vapor de las duchas suaviza la piel y abre los poros, dejándola lista para el afeitado. Hacerlo sobre la piel seca puede irritar muchísimo la piel y dejarle rasguños. Además, hacerlo en la ducha, implica un gran ahorro de tiempo.
  2. Debe lavarse la hoja cada vez que se pasa sobre la piel.
  3. Se debe rasurar en la dirección del crecimiento del vello.
  4. El cartucho se cambia cuando la navaja se ve opaca y nunca debe compartirse las hojas de afeitar con nadie, por higiene.
  5. Hidratarse al terminar. Cada día que toca la rasurada, se recomienda exfoliar la piel para evitar los vellos encarnados. Si la piel se irrita, es válido usar una crema a base de óxido de cinc o neomisina. Un último paso: usar el protector solar.

Los métodos de depilación temporal más comunes son:

  • Depilación con cera: Elimina el vello desde la raíz, los resultados pueden durar de 3 a 4 semanas.
  • Depilación con pinzas: Es un sistema barato y efectivo, arranca cada vello desde la raíz, dura entre 3 y 4 semanas.
  • Depiladoras eléctricas: Son un método cómodo y rápido, va arrancando el vello de raíz y los resultados pueden durar entre 3 y 5 semanas.
  • Depilación con hilo: Es un método milenario que va eliminando cada uno de los vellos por medio de unos hilos de algodón enroscados.
  • Afeitado: Solo elimina el vello superficial, por lo que sus resultados duran muy poco tiempo.
  • Depilación con crema: Los resultados duran entre 4 y 7 días.
  • Sistemas de depilación definitiva: depilación láser y la fotodepilación. Tiene un excelente índice de efectividad en la mayoría de los casos.

Publicidad

Pin It on Pinterest