Revista Ejercicio & Salud, es una publicación de Summa Media Group
5 puntos que debes conocer acerca de las cervezas “Light”

Cuando se habla de cerveza Light, se puede tratar de la ligereza en los grados de alcohol o bien de una reducción de calorías en la cerveza.

Por Revista ES

El estilo cervecero American Light Lager, comúnmente referido como “Light” es una de las opciones más populares para los amantes de la cerveza al ser una propuesta refrescante y audaz. Cerveceros de México, en colaboración con Armando Ochoa, Maestro en Ciencia Cervecera y Destilación nos invita a conocer más de este estilo, el cual se presenta como una gran opción para disfrutar de los calurosos días de primavera.

¿A qué se refiere por Light?

Cuando se habla de cerveza Light, se puede tratar de la ligereza en los grados de alcohol o bien de una reducción de calorías en la cerveza. En los países europeos suele identificarse al tema de la graduación alcohólica mientras que en Estados Unidos y México la distinción más común es considerar las calorías.

1. Una propuesta de bajas calorías

Una cerveza tradicional posee en promedio por cada 355mL alrededor de 150 calorías. En cambio, una cerveza Light suele tener en promedio 100 calorías por el mismo volumen.  Por otro lado, en el mercado existe un estilo cervecero que se ha convertido en el favorito de muchos y se mantiene en una línea similar a las cervezas Light. Se trata de las cervezas “Ultra”, que presentan una reducción mayor de la cantidad de calorías, pues cada botella o lata oscila entre las 85 y 95 calorías.

2. El origen del estilo

Las cervezas Light aparecieron por primera vez en 1940, sin embargo, fue hasta 1970 que comenzaron a ganar terreno en el mercado y volverse un estilo reconocido.Actualmente, este estilo cervecero es uno de los más vendidos en el mundo.

3. Gran carbonatación y poco cuerpo

Este estilo cervecero se clasifica dentro de las cervezas lager y toma características tanto de la German Pils como de las American Lagers, por ello se espera que sea muy refrescante, bastante carbonatada, con cierta retención de espuma y poco cuerpo.

4. Sabor suave y sutil

Con la idea de agradar a la mayoría de los paladares, este estilo evita sabores y aromas intensos. En cuanto a los lúpulos se puede denotar un aroma floral, pero sin ser protagonista. Debido a esta característica suavidad, se recomienda maridar con aves, mariscos, pescados y ensaladas.

Publicidad

Pin It on Pinterest