Revista Ejercicio & Salud, es una publicación de Summa Media Group
5 recomendaciones al buscar un reloj inteligente para correr

Diseño, entrenamientos, sistema de localización y monitoreo de la salud, son temas importantes a considerar al elegir un reloj inteligente que le asista en sus entrenamientos.

Por Revista ES

Hoy en día los relojes inteligentes se han convertido en un accesorio imprescindible para los deportistas más experimentados, y en un excelente aliado para quienes apenas empiezan a dar sus primeros pasos deportivos.

Para que la experiencia de tener un dispositivo de estos sea la óptima, se sienta el valor de contar con uno de ellos para hacer ejercicio y se convierta precisamente en ese compañero de entrenamiento y hasta en un motivador para cuidar la salud, es importante que, al momento de elegir un reloj inteligente, el usuario considere diferentes aspectos que deben estar presentes en el dispositivo.

Por eso, a continuación, se presentan 5 principales características que debe tener un reloj inteligente
para corredores:

  1. Diseño ligero para mayor comodidad. Los usuarios que practican deporte buscan un reloj que aporte comodidad tanto en los entrenamientos como en el día a día, que lo puedan usar y por su ligero peso, pase hasta desapercibido. Para un corredor profesional, entre menos pese el smartwatch, será mejor para que puedan correr sin preocuparse por el peso adicional que cargan al entrenar. Para cumplir con este objetivo, Huawei, dentro de la gran gama de relojes inteligentes, cuenta con el Watch GT Runner, que está diseñado con materiales ultralivianos que aportan esa comodidad que necesitan los atletas, de manera que apenas se siente cuando se lleva puesto. Además, tiene un diseño que permite el paso del aire y ayuda evitar la sudoración, molestias, distracciones e imprecisiones en los datos del entrenamiento.
  2. Programas de entrenamientos científicos y personalizados. El entrenamiento constante es parte fundamental del éxito de un deportista, y utilizar la tecnología adecuada que le permita al usuario llevar un control completo, verificar sus parámetros de condición física, mientras entrena, es ideal para lograr objetivos deseados. Mediante el Huawei Watch GT Runner, los amantes del running o atletismo, podrán disfrutar de un entrenamiento profesional impulsado con Inteligencia Artificial que registra y analiza científicamente variables como: tiempo, distancia, calorías quemadas, ritmo, zancada, zona de frecuencia cardíaca, efecto de entrenamiento aeróbico, efecto de entrenamiento anaeróbico, consumo máximo de oxígeno y tiempo de recuperación. Con todos los datos de los entrenamientos semanales, ajusta automáticamente un programa para la semana siguiente. Adicional, ofrece la función de un entrenador de voz en tiempo real que informará sobre su frecuencia cardíaca, ritmo y otros datos corporales por guía de voz mientras está entrenando. Asimismo, los usuarios tienen la posibilidad de obtener más de 100 modos de entrenamiento para ciclismo, atletismo, natación, triatlón, caminata por la montaña, trail run, entre muchos más, facilitando resultados en tiempo real que ayudarán a administrar el rendimiento y recibir recomendaciones de cuánto se debe descansar después del ejercicio.
  3. Sistema de localización GPS: Para muchos usuarios que practican deporte al aire libre, tener un buen sistema de geolocalización es muy importante para contar con mayor precisión en entrenamientos en espacios abiertos, como el bosque o la montaña, y registrar con exactitud la ruta del usuario. El Huawei Watch GT Runner cuenta con esta posibilidad gracias a su sistema basado en 5 satélites y que además permite la función de ruta de regreso.
  1. Monitoreo preciso de la salud: El reloj inteligente debe ser un aliado para la salud, en donde el usuario no solo obtenga data de su actividad deportiva, sino también de variables importantes para su preparación física y cuido integral, por ejemplo, frecuencia cardíaca, nivel de oxigenación en la sangre, calidad del sueño, monitoreo del estrés, etc. El Huawei Watch GT Runner permite llevar este control, durante las 24 horas del día, para ayudar a saber si el cuerpo está en buenas condiciones, o si necesita de atención médica inmediata, por ejemplo, por una frecuencia cardíaca anormal. Al momento de realizar deporte, el reloj también mide el volumen máximo de oxígeno – VO2 Max–, con lo cual el usuario podrá revisar cómo su cuerpo aprovecha la oxigenación al entrenar y saber la intensidad con la que podrá seguir haciendo ejercicios.
  2. Sincronización con app de monitoreo: Para una mejor lectura de los resultados registrados por el reloj inteligente, es importante que éste se complemente con una aplicación, que dentro de un celular, permita aprovechar al máximo toda esa información. Sea para que el usuario ajuste de forma autónoma sus próximos entrenamientos, o inclusive para compartirlo con especialistas que estén ayudándoles a valorar su estado de salud.

El Huawei Watch GT Runner se sincroniza automáticamente con la aplicación Huawei Salud, que viene preinstalada en los celulares de la marca, o puede ser descargada desde AppGallery. De esta manera, el usuario podrá optar por un plan personalizado, tomando en cuenta el registro de carreras anteriores y otras variables. Además, los datos de carrera registrados en Huawei Salud, se muestran con gráficas, para un mejor análisis del avance de las sesiones de ejercicios y entrenos.

Consejos adicionales

Otro aspecto muy importante que no puede dejarse pasar es la batería de larga duración, para que, al salir a hacer ejercicios, los usuarios no se preocupen porque les queda muy poca carga. El Huawei Watch GT Runner cuenta con batería de hasta 14 días con una carga completa y hasta 7 días de duración en escenarios de uso intensivo. También, posee resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad para aquellos que practiquen deportes acuáticos.

Publicidad

Pin It on Pinterest