Estudios revelan que la Cerveza ayuda a prevenir enfermedades como el Parkinson y Alzheimer
1.
Un estudio reciente de investigadores de la Universidad de Lanzhou de China, asegura que la cerveza tiene grandes beneficios que mejoran la salud a la vez que previene enfermedades como el Parkinson y Alzheimer.
El Xanthohumol es uno de los compuestos de lúpuloy una especie de planta, utilizada como saborizante y agente estabilizador de la cerveza. Se usa como equilibrante del dulzor que contiene la malta y es la responsable del amargo y aroma dela misma. A su vez, es la responsable de la estimulación del apetito que produce la cerveza.
Este componente actúa como nutriente antioxidante, lo cual protege a las células del cerebro, previniendo o hacienda más lento el desarrollo de enfermedades o trastornos mentales como el Parkinson y el Alzheimer.
2.
Además, por su Fortaleza y proceso anti oxidativo, protege la salud del corazón y previene enfermedades como el cáncer. El Xanthohumol es uno de los compuestos fenólicos presentes en el lúpulo y en la cerveza, que más atención ha acaparado de los últimos años, por sus propiedades y beneficios para la salud humana (incluyendo su utilidad terapéutica). La fortificación de este componente en las cervezas es de gran interés para la población adulta.
3.
El alcohol, además, tiene efectos antiinflamatorios. La inflamación a nivel cerebral juega un papel importante en la enfermedad del Alzheimer y enfermedades como la cardiovascular, artritis y otros, por lo que el alcohol en niveles moderados, ayuda a mejorar este efecto en el sistema inmunológico.
4.
Otra razón por la que la cerveza es recomendada se debe a que contiene una alta cantidad de purina, que puede trabajar sinérgicamente con el etanol para aumentar el ácido úrico. El ácido úrico es un eliminador de radicales libres potente, y la acumulación de evidencia epidemiológica ha vinculado más alto urato sérico con un menor riesgo de enfermedades como el Parkinson y una más lenta progresión clínica en los pacientes con este tipo de padecimientos.
Por lo tanto, la cerveza es una bebida alcohólica que si es consumida de forma moderada, entre adultos sanos, puede conllevar beneficios a la salud.
5.
Por años, mucho se le ha atribuido al vino tinto, sin embargo, hoy día también se sabe que tomar alguna bebida alcohólica con moderación, como la cerveza, ha demostrado incrementar el colesterol HDL (colesterol “bueno”), disminuir el colesterol LDL (“malo”) y reducir el riesgo de coagulación.
6.
Según la Academia Americana de Nutrición y Dietética. Además, gracias a su contenido de agua y su efecto diurético, la cerveza también ha demostrado reducir en pacientes las piedras de los riñones (especialmente en hombres). ‘’Aunque sea de nuestro interés explorar las raíces de esta antigua bebida, expandir conocimientos culinarios y sabores, o solo disfrutar de una cerveza fría, la recomendación nutricional de su consume es 1 cerveza de 12 onzas al día para mujeres, y 2 cervezas para hombres’’, comentó a nutricionista Karla Berrenechea.
Sus principales componentes son los carbohidratos, no contiene grasa y solo 4% de las calorías proviene de proteínas. Actualmente se ha demostrado además que la cerveza contiene aproximadamente 2 gramos de fibra soluble, y la cerveza oscura hasta 3,5 gramos, y que es un aportador de selenio, poderoso antioxidante.