La combinación de leche y frutas proporciona vitaminas y minerales necesarias que necesita el organismo.
Por Nuevo Diario
Dos alimentos esenciales en nuestra dieta como las frutas y la leche se pueden combinar a la perfección, proporcionando las vitaminas y minerales que precisa el organismo para funcionar correctamente. Se pueden tomar a cualquier hora del día y se recomiendan a todo tipo de personas, pero principalmente a jóvenes y deportistas, que precisan de mucha energía para aguantar los esfuerzos que tiene por delante, según la nutricionista Melissa Duarte, quien detalla paso a paso cómo nos beneficia.
1. Fáciles de realizar
Se pueden preparar en cuestión de un par de minutos, añadiendo todos los ingredientes necesarios en la licuadora.
2. Se llevan a cualquier sitio
Colegio, trabajo o gimnasio. En cualquier momento se pueden tomar. Es preferible ingerirlos frescos. Y es excelente como alimento de media mañana o merienda para los niños.
3. Saludables
Además de ser refrescantes, aportan beneficios a nuestra salud gracias a su contenido en frutas y leche.
4. Combinaciones
Puedes tomar todo tipo de zumos, ya que al final todo dependerá de la fruta que utilices. Admiten todas las frutas como manzana, melocotón, naranja, kiwi, banano, pera, piña, etc. Incluso es una buena idea añadirle frutos secos o cereales para enriquecerlo nutricionalmente.
5. Adecuados para cualquier momento y hora del día
Si tomas uno a media mañana te aportará la energía necesaria para llegar a la hora de la comida. Algo similar ocurre por la tarde, después de hacer deporte. Eso sí, intenta consumir el jugo lo más fresco posible para disfrutar de todo su sabor.
6. Acabar con la ansiedad
Cuando te estreses o el cuerpo te pide algo dulce prepárate un jugo de frutas y leche. Es una buena opción de quitarse los temidos antojos.