Hacer 30 minutos de ejercicio diario es mucho más efectivo que 60 minutos para reducir esos kilitos de más
Por El Salvador
Cuántas veces al año te propones hacer dieta? ¿Cuántas de ellas funcionan?
Creemos que lo importante no es hacer dieta, sino tener hábitos saludables que además son sencillos. La ciencia te explica cómo alcanzar tu objetivo. Además de ayudarte a bajar de peso fortalecen tu memoria, está comprobado.
1. Si no te gusta hacer ejercicio, 30 son suficientes
Contrario a lo que la mayoría cree, tras realizarse en Dinamarca una investigación por la Universidad de Copenhague, se comprobó que hacer 30 minutos de ejercicio diario es mucho más efectivo que 60 minutos para reducir esos kilitos de más.
2. Come lento y pausado
En este mundo acelerado, comer rápido se ha vuelto un mal hábito que es totalmente corregible solo si en realidad quieres hacerlo. Comer rápido, por irónico que parezca, ralentiza la sensación de saciedad, lo cual te lleva a comer en exceso. Es decir, cuando a tu cerebro le llega la orden de saciedad, ya comiste mucho más de lo que tu cuerpo necesita.
3. Evita comer frente a monitores o pantallas
Según la revista American Journal of Clinical Nutrition, comer frente a monitores o pantallas aumenta el apetito, esto es porque la publicidad constante sobre alimentos influye aunque no lo creas, en especial la comida chatarra.
4. En época de frío, ¡abrígate bien!
Parece obvio, pero tiene una explicación científica: al reducir la exposición al frío se reduce también la necesidad de comer y acumular energía para entrar en calor. Es más, según una investigación publicada por la revista Obesity Reviews, el aumento de calefacción y obesidad está relacionado en Reino Unido, Estados Unidos y otros países desarrollados.
5. Leer las etiquetas te ayudará a bajar de peso
Las mujeres entre los 37 y 50 años que leen las etiquetas nutricionales y calóricas de los alimentos de manera habitual, han logrado obtener un mayor control de su peso. Esto fue comprobado por un estudio realizado en la Universidad Estatal de Washington, así que ¡a leer etiquetas como un nuevo pasatiempo!
6. Consume más yogur y frutos secos
Según una investigación, realizada en la Escuela de Salud Pública de Harvard, alimentarse con Yogur y frutos secos a largo plazo, resulta más efectivo a la hora de bajar de peso que comer frutas y verduras.
7. Picante, picante y más picante
Consumir pimienta roja y otros picantes ayuda a bajar de peso, ya que aceleran tu metabolismo. Además, la pimienta roja de Cayena, según una investigación de la Universidad de Perdue, reduce el apetito y quema calorías más rápido.
8. Bebe agua
Esto mantiene tu cuerpo hidratado, genera saciedad y te ayuda a bajar de peso, ya que al igual que la pimienta, acelera tu metabolismo y a través del agua se reduce la grasa. Un ensayo clínico, presentado durante un encuentro de la Sociedad Americana de Química, confirmó que beber dos tazas de agua antes de comer ayuda a perder peso y combatir la obesidad.