Innovador probiótico de Nestlé reduce el riesgo de mastitis en un 51% evitando así el uso de antibióticos y además reduce los dolores producidos por la mastitis en un 35%.
Por Revista ES
Nestlé lanzó en Costa Rica Materna OPTI-LAC, único producto en Centroamérica capaz de prevenir y reducir las afecciones relacionadas a la mastitis durante el periodo de lactancia, gracias a su probiótico natural Lactobacillus Fermentum LC40 que reduce los microorganismos causantes de la mastitis.
La mastitis es una afección inflamatoria de la mama, la cual puede acompañarse o no de infección. La incidencia observada de este padecimiento puede llegarse a presentar hasta en un 33% de las mujeres lactantes.
Materna OPTI-LAC es un producto innovador, único en el mercado centroamericano, que contiene Lactobacillus Fermentum LC 40°, probiótico natural que ayuda a equilibrar el microbiota del seno materno para prevenir complicaciones como dolor y mastitis. Se ha demostrado clínicamente que dicho probiótico reduce las cargas de Staphylococcus que son microorganismos causantes de la mastitis.
Los principales beneficios del probiótico son:
- Reduce el riesgo de mastitis en un 51% evitando el uso de antibióticos.
- Reduce el riesgo de dolor mamario debido a mastitis en un 35%.
- Ayuda a reducir el riesgo de infecciones respiratorias y gastrointestinales infantiles porque se transmite por la leche materna.
- Previene la interrupción de la lactancia.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia materna es una de las formas más eficaces de garantizar la salud y la supervivencia de los niños. Los infantes que la reciben muestran un mejor desempeño en las pruebas cognitivas, son menos propensos a enfermedades como sobrepeso, obesidad y diabetes.
Sabías que:
- El microbiota de la leche materna es una importante fuente de bacterias para la colonización intestinal del bebé.
- El 33% de las madres que amamantan sufren de mastitis.
- Mas del 75% de las madres experimentan dolor de mama dentro de las primeras 2 semanas de lactancia.
La lactancia materna es un proceso esencial para el desarrollo y salud del bebé, pero en ocasiones puede verse afectado por la mastitis. A través de la educación, la reducción del riesgo y el manejo adecuado es posible superar este obstáculo temporal y continuar con una experiencia de lactancia exitosa.
Con esta innovación, Nestlé confirma su compromiso por desarrollar productos con los más altos estándares de calidad que, junto a una alimentación balanceada y saludable, acompaña a las madres y a los padres con productos diseñados para cada necesidad familiar. Cabe señalar que la empresa tiene un portafolio completo y destaca a Materna como el aliado nutricional para apoyar a las mujeres en cada etapa de su viaje durante la maternidad.