Revista Ejercicio & Salud, es una publicación de Summa Media Group
4 Consejos para prevenir el envejecimiento prematuro

Con la edad, la piel sufre desgaste y desgarre natural, al igual que el resto de nuestro cuerpo. Pero hay factores que a veces podemos evitar para que estas marcas sean muy visibles y para que nuestra piel no se arruge precozmente. El buen cuidado de la piel incluyendo la protección solar y  la limpieza suave,  pueden mantener tu piel sana,  brillante y sobre todo joven. También un estilo de vida saludable puede ayudar a retrasar el proceso natural de envejecimiento y prevenir diversos problemas.

¿Si no tienes mucho tiempo para realizar un cuidado intensivo de tu piel? Consiéntete con lo más básico y evita el envejecimiento prematuro siguiendo estos consejos:

1. Protegerse del sol

Una de las maneras más importantes para cuidar de nuestra  piel es protegerla del sol. Toda una vida de exposición al sol puede causar arrugas, manchas y otros problemas de la piel, así como aumentar el riesgo de cáncer de piel.

Para  una protección solar más completa, utiliza protector solar de amplio espectro con un SPF de al menos 15. Cuando estés al aire libre, vuelva a aplicar protector solar cada dos horas o más a menudo si estás nadando o sudando.

Busca la sombra, evita el sol de  10 a.m.-4 p.m.,  que es cuando los rayos solares son más fuertes. Usa ropa protectora, cubre tu piel con camisas de manga larga de tejido apretado, pantalones largos y sombreros de ala ancha. Ten en cuenta también los aditivos de lavandería, que dan a la ropa una capa adicional de protección ultravioleta durante un cierto número de lavados  o ropa con protección solar especial que está diseñada específicamente para bloquear los rayos ultravioleta.

2. No fumes

Fumar hace que tu piel se vea más vieja y contribuye a que se arrugue. Este hábito provoca que se estrechen los pequeños vasos sanguíneos en las capas más externas de la piel,  y que disminuya el flujo de la sangre. Esto reduce en  la piel el oxígeno y  los nutrientes que son importantes para la salud de esta. Fumar también daña el colágeno y la elastina, que son  las fibras que dan a la piel su fuerza y ​​elasticidad. Además, las expresiones faciales repetitivas que haces cuando fumas  tales como fruncir los labios al inhalar y entrecerrando los ojos para impedir la entrada de humo, pueden contribuir a que salgan las arrugas.

Si fumas, la mejor manera de proteger tu piel es dejar de hacerlo.

3. Beber en exceso es dañino

El exceso de alcohol (más de una bebida al día para las mujeres y dos para los hombres) es malo para la piel y tu salud en general. Las personas que beben en exceso tienden a no ingerir una dieta saludable y privan a la piel de los nutrientes que necesita para prevenir el envejecimiento.

4. La dieta y su conexión con la piel

Tu piel se encuentra siempre en constante reparación y regeneración. Por lo que  necesita una nutrición adecuada para mantenerse joven y saludable. Si tu dieta consiste en comidas chatarras, no le estás aportando a tu piel lo que necesita para mantenerse.

Los antioxidantes como la vitamina C y E, así como la vitamina A y la vitamina B, son particularmente importantes para exhibir una piel sana. Incorporando las frutas y  las verduras frescas cada día a tu dieta, obtendrás resultados sorprendentes.

Fuente: Saludalia

Publicidad

Pin It on Pinterest