Este fin de semana se estará realizando la novena edición de Tamarindo Beach Marathon donde más de 4.000 atletas tomarán la salida en las diferentes distancias en busca de llegar a la meta y mejorar sus tiempos.
El evento está dividido por distancias que van desde los 5 km hasta los 42 km, todos estos se correrán el día sábado 12 de setiembre con salida y meta frente al Hotel Tamarindo Diriá.
“Estamos muy felices de llevar a cabo otra edición más de este evento y poder traer un poco de alegría y refresco económico a esta zona que durante los últimos 9 años nos han abierto sus manos” expresó Víctor López Director de la competición.
Las salidas de las distancias de 42K, 30K y 21K se realizará a las 5:00 am, mientras que las otras categorías tendrán su inicio 20 minutos más tarde.
La ruta para los maratonistas tendrá una largada de 21 kilómetros pasando por Villa Real hasta llegar al 27 de abril, ahí se encontrarán con el retorno respectivo para volver a la zona de meta.
Todos los competidores podrán recoger sus paquetes de inscripción a partir del día jueves de 10:00 am a 6:00 pm y el día viernes de 9:00 am a 10:00 pm en la carpa de la Feria, además la noche anterior al evento los competidores pueden disfrutar de una cena de pastas con el fin de que compartan con los otros corredores y sus familias.
“Queremos seguir mejorando los estándares y hacer de este evento una experiencia única para el runner, y que así puedan vivir lo que es un ambiente de una carrera internacional dentro de nuestro país” indicó López
Este año como es costumbre en TBM un total de 4 atletas extranjeros procedentes de Estados Unidos, Venezuela y Rumania buscarán coronarse y dejarse los honores en esta edición.
Por otro lado, este año se esperan un total de 12500 turistas nacionales e internacionales que llegarán a la zona de Tamarindo gracias a la influencia directa e indirecta de la competencia, situación que también llena de orgullo a los organizadores.
“Este evento trascendió hace muchos años y ahora los pobladores esperan con ansias estas fechas para recibir un poco de ingresos frescos a sus hogares en temporada baja, aquí vienen los atletas con sus familias y amigos, lo que significa un movimiento importante en la economía de los pobladores, incluso hasta nos han indicado que solo en el fin de semana de carrera tienen los mismos ingresos que en Semana Santa y eso nos alegra.”
Todos los ingredientes están listos para que este fin de semana inicie el evento pedestre más importante de Centroamérica.