La porción de la fruta tropical ayuda a mantener la energía y evita los calambres.
Por Revista ES
A pesar que ya no es novedad ver a muchos deportistas consumir bananas, antes, durante y después de sus actividades de ejercicios, nuevamente la tendencia es poner en la lista de sus frutas para alcanzar un mayor rendimiento.
La variedad de nutrientes que contienen las bananas, ha sorprendido a muchos debido a que estimulan el cuerpo.
Generalmente se recomienda una fórmula de 60% de carbohidratos, 20% de grasas al igual que las proteínas. Por eso, dichas proporciones refuerzan el consumo de la banana, ya que es una excelente fuente de carbohidratos.
Entre potasio, abundante cantidad de triptófano, aminoácido que ayuda a producir serotonina,un neurotransmisor asociado con el estímulo positivo al organismo, y luteína, que ayuda a proteger la vista, son algunos de los beneficios que contiene esta fruta tropical.
La especialista en preparación física y terapia deportiva, Kattie Hiscock, asegura que al tener las bananas mucho potasio, ayudan como agente de calambres que pueden aparecer durante una actividad física.
«Además, contribuyen al contenido natural de azúcares, que le ayuda a mantener energía, fibra y vitamina B6, que regula los niveles de glucosa en la sangre.
El proceso que se activa en todo el organismo desde el momento en que se consume una banana comienza con la digestión de los azúcares que se transforman en carbohidratos. Luego el potasio contribuye a mantener el balance de minerales en los músculos y los niveles de hidratación.
Sin embargo, uno de los doctores que impulsó un cambio de hábito en la alimentación del tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, advirtió que las bananas son más efectivas si son ingeridas como parte de una dieta balanceada o complemento a ella.
Fuente: BBC Mundo