Maratón en campo traviesa corona a sus campeones del 2015

La jornada 2015 se realizó en el Cerro de la Muerte en Costa Rica.

Por Revista ES

La ultra maratón en campo traviesa en la BOSI Nissan Ecogreen Series 2015, coronó esta mañana a Javier Montero, que recibió el premio a la constancia y la disciplina, coronándose como campeón de este 2015.

El atleta de 52 años sufrió en el Cerro de la Muerte durante la tercera fecha de este año, en la que ocupó el cuarto lugar, y cuyo ganador fue Erick Agüero. Aunque no se dejó la primera posición de esta fecha el segundo y primer lugar obtenidos en Turrialba y Sarapiquí respectivamente le valieron para dejarse el título al alcanzar un puntaje acumulado de 265.

Montero salió con la misma energía que Erick Agüero, pero a la mitad de la subida del Cerro Agüero lo pasó.

“Tuve incluso que detenerme en algunos tramos porque ya sentía que los músculos no me daban y las palpitaciones se me fueron muy arriba, estaba decidido en que la iba a terminar. Cuando llegué a las antenas comí bastante, tomé una bebida caliente, me recuperé”, añadió Montero.

En la rama femenina la campeona de ultra maratón es Pamela Muñoz. Por su parte la ganadora de la jornada le quedó a la colombiana Mirtha Lucía Realpe Palacios.

Muñoz fue la única del top 10 que realizó las tres fechas en las que ocupó la novena, la cuarta y la octava posición respectivamente. Debido a la fuerte competencia Muñoz empezó y terminó el campeonato con una lesión, esta mañana al empezar el descenso en las antenas del Cerro presentó un problema en su rodilla.

Por otro lado, tal y como se esperaba Paola Herrera dominó de principio a fin este domingo en su categoría y cerró con broche de oro su primer año como corredora de 21K en campo traviesa al parar el cronometro en 2:41.36.

“Este año he contado con asesoría en nutrición, mi entrenadora me hizo prepararme muy bien para las competencia de montaña con trabajos de potencia y también me cuidé físicamente” agregó Herrera.

Por su parte, Pablo Delgado es el nuevo campeón masculino al obtener 255 puntos,  a pesar de sus días difíciles sus dos triunfos anteriores en las fechas de este año le valieron el título.

Screen shot 2015-12-07 at 2.37.26 PM

Fotografía cortesía de Komunica2: Corredor Javier Montero 

Fotografía cortesía de Komunica2: Corredora Mirtha Lucía Realpe Palacios

Fotografía cortesía de Komunica2: Corredor Erick Agüero

Publicidad

Pin It on Pinterest