Por Revista ES
En la temporada navideña aumenta el número de procedimientos estéticos y es importante que usted conozca la manera más segura y eficaz de conseguir los resultados esperados sin exponer su salud.
El doctor Alan González recomienda realizarse procedimientos para hidratar y limpiar la piel con la utilización correcta de productos y tecnología comprobada para mejorar la calidad de colágeno, firmeza, brillo y pigmentación del rostro y cuello. La toxina botulínica cien por ciento pura como Xeomin, ultrasonido microfocalizado como Ulthera y el ácido hialurónico pueden dar resultados en tan solo ocho días después de su aplicación.
Este tipo de rutinas logran de manera muy natural y sin cirugías, eliminar las líneas de expresión en la frente y la periorbita, estas últimas más conocidas como las “patas de gallina” obteniendo como resultado final una apariencia fresca y juvenil. Estos tratamientos pueden realizarse por separado o en conjunto, de igual manera logrará un verdadero proceso de rejuvenecimiento. Lo importante es asesorarse por un Cirujano Plástico experto.
“Los malos hábitos alimenticios, el descuido diario de la piel y la utilización de productos de mala calidad ocasionan la aparición temprana de las líneas de expresión, las cuales se evidencian de acuerdo a la edad del paciente” agregó el doctor Alan González. Quien también explicó que los pacientes entre 25 y 35 años visitan al especialista para prevenir el envejecimiento, los de 35 a 55 años esperan controlar los signos del envejecimiento y de 55 en adelante buscan más modulación del envejecimiento. “Actualmente, son más las mujeres las que se realizan procedimientos de rejuvecimiento facial. Sin embargo, los hombres día tras día están visitando al especialista con mayor frecuencia y menos pudor para lucir más jóvenes y bellos” aseguró González.
En época decembrina las promociones de este tipo de procedimientos aumentan por lo que se recomienda tener en cuenta:
- Asista a un médico especializado según los procedimientos que quiera practicarse.
- Evite las clínicas de garaje sin respaldo médico y certificaciones legales de operación.
- Verifique que los productos estén certificados. Infórmese sobre las marcas aprobadas por las autoridades regulatorias como el INVIMA.
- El precio nunca va a reflejar el resultado. Lo barato sale caro.