Revista Ejercicio & Salud, es una publicación de Summa Media Group
Seis propósitos para estar en forma en 2016 y cómo cumplirlos

Lograr el objetivo de los abdominales marcados y realizar yoga son algunos de los propósitos.

Por Revista ES

El año nuevo viene acompañado de propósitos que muchas veces no cumplimos, entre las más comunes bajar de peso, ahorrar, disfrutar la vida, viajar, correr o bien iniciar una rutina en el gimnasio. Sin embargo, apegarse a esta idea es el reto para muchos.

Según un estudio de la Universidad de Scranton, Estados Unidos, apenas un 8% logra cumplir sus objetivos durante el nuevo año.

Para impulsar a que cumpla sus metas durante este año, los expertos Dalton Wong, fundador de Twenty Two Training, y Sara Cecil, psicóloga deportiva en jefe del Instituto Inglés del Deporte le brindan consejos sobre cómo lograr esos propósitos.

1. Hacer más ejercicio

Levantar pesas, subir corriendo por las escaleras o hacer sentadillas.

Hacer ejercicio es uno de los propósitos más populares, Según Wong, siempre se suele esperar a mañana para empezar a hacer ejercicio, esperamos hasta la semana próxima para dejar de beber alcohol o esperamos una comida más para comenzar la dieta. Sin embargo, es mucho mejor empezar de inmediato, así que debe alejarse de las distracciones, deja de dar excusas y empezar.

2. Persevere

Inscribirse a carreras, triatlones o maratones es sin duda, el propósito que más popularidad ha ganado.

Wong explica que «el resultado final del evento es una gran sensación de logro, pero todo el entrenamiento y el esfuerzo es el beneficio real de comprometerse con el objetivo deportivo, ya sea que corra por una buena causa o que quiera superar su último tiempo, asegúrese de imponerse metas realistas y sostenibles y comience con cambios pequeños.

3. Marcar el abdomen

Para muchos el 2016 será el año de los abdominales y harán ejercicios para lograr el abdomen perfecto.

Esta vez Wong recomienda que se debe anotar todas las sesiones de ejercicio en su agenda, así como lo haría con una reunión de trabajo, una cita o un acontecimiento especial. «Este compromiso es tan importante como los demás» agregó.

4. Hacer dieta y bajar de peso

Este es por mucho uno de los propósitos de Año Nuevo más populares: la gente opta por reducir su consumo de alcohol, comer más sano o ir al gimnasio para bajar algunos kilos.

Se necesita tiempo para crear hábitos nuevos, así que empiece con cambios pequeños para lograr un éxito constante, destacó Wong.

5. Impongase desafíos

Hacer ejercicio solo una vez a la semana no es suficiente. Su objetivo es hacer ejercicio, comer bien, dormir bien e incluso juntarse con la gente adecuada.

Si tiene grandes expectativas, entonces tiene que sentirse motivado. Sara Cecil, del Instituto Inglés del Deporte, dice que la mejor forma de lograrlo es «sentir que tiene el control (autonomía), tener una sensación de logro (competencia) y sentirse cerca de otras personas (identificación)».

Así que se debe recordar que es su decisión hacer ejercicio (aunque no tenga ganas), celebre cuando logre sus objetivos (sin importar cuán pequeños sean) y, finalmente, pida apoyo y reconocimiento a la gente conforme avanza.

6. Desarrolle una mentalidad positiva

Ya sea que está luchando contra la obesidad o de vivir más, tener una mentalidad saludable es otro de los objetivos para 2016.

Los valores se definen según lo que es realmente importante para usted, lo que quiere de su vida y lo que quiere defender. Una vez que se sienta identificado con ellos, debe apegarse a ellos vigorosamente. Sin duda alguna, su decisión de hacer ejercicio se relacionará con alguno de sus valores», agrega Cecil.

Fuente CNN Expansión

Publicidad

Pin It on Pinterest