Revista Ejercicio & Salud, es una publicación de Summa Media Group
Cómo tonificar con ayuda extra

Los tratamientos estéticos trabajan grasa localizada especialmente en abdomen, cintura, espalda, brazos y muslos. Estas son las partes del cuerpo en donde se puede notar que una persona perdió peso.

Por Carolyn Hernández

Tal vez este es su caso. Logró el objetivo de adelgazar para estar en su peso ideal, pero no se siente tan bien con su nuevo aspecto al tener unas partes del cuerpo flácidas. Si esta es su situación, no se preocupe, además del ejercicio, existen tratamientos que le pueden ayudar a tonificar. “En el área fisioestética, el principal tratamiento para tonificar que buscan los pacientes es la gimnasia pasiva o electroestimulación, que en una sola sesión se puede combinar con otras terapias y técnicas”, señala Irene Rodríguez, fisioterapeuta especialista en estética.

Cada sesión dura aproximadamente una hora y media, en la que aplican cosméticos para dilatar el folículo. Seguidamente, colocan las placas de electro, se programa de acuerdo con las necesidades del paciente y por último, los masajes con productos que generen la constricción de un vaso sanguíneo o descenso de la temperatura corporal.

Irene explica que el procedimiento busca que el cuerpo aumente y disminuya la temperatura corporal, y así estimularlo por medio de la electricidad para que mejore la circulación sanguínea, aumente el tono muscular, disminuya la flacidez y conseguir que la piel tenga una apariencia saludable.

Un gran porcentaje de la gente desconoce cómo lograr tonificarse posterior a una pérdida importante de peso. Existen ejercicios que el paciente puede hacer en la casa, pero si quisiera realizarse algún tratamiento estético, definitivamente debe asistir a un centro especializado.

Antes de cualquier tratamiento para tonificar su piel debe contar con:

  • El Índice de Masa Corporal.
  • Diagnóstico de celulitis, flacidez y tono muscular.

Para tonificar después de la pérdida de peso se debe:

  1. Realizar actividad física.
  2. Hidratarse muy bien (al menos 2 litros de agua por día).
  3. Tener una alimentación balanceada; ojalá respetando todos los tiempos de comidas.
  4. Siendo puntual y consistente en las sesiones estéticas.
  5. Ser muy positivo.

Los productos utilizados son exfoliantes, geles termoactivos y fríos, biológicos lipolíticos, cremas remodelantes y mascarillas corporales, entre otros.

 

Publicidad

Pin It on Pinterest