La vida de soltero es muchas veces poco creativa en cuanto a la variedad de alimentos que se consumen, ya que el hecho de no tener que cocinar para nadie, sino más que para usted, limita a mantener una despensa rica, nutritiva y balanceada. Le recomendamos ocho alimentos básicos que le harán cambiar su menú de soltero.
Por Revista ES
Si vive solo por convicción o necesidad, es esencial que tenga una despensa muy bien surtida para que su alimentación diaria sea nutritiva y balanceada.
Yareri Sandoval, nutrióloga y educadora en diabetes, coordinadora de Nutrición y Elizabeth Fonz, también nutrióloga y coordinadora Web de la Federación Mexicana de Diabetes, propone los ocho básicos de la alacena para cualquiera que viva solo y quiera cuidar su nutrición y salud.
- Las verduras y frutas crudas: aunque en una urgencia, una bolsa de legumbres congeladas. Frutas que resistan más el paso del tiempo, como las manzanas, peras y uvas.
- El queso: es una buena fuente carbohidratos, proteína y grasas; acompañado de ensalada es una cena nutritivamente completa.
- Atún en agua: es un ingrediente muy versátil y una de las fuentes de proteína más importantes de una dieta equilibrada. Puedes prepararte un atún a la mexicana, tostadas de atún, atún con legumbres y mayonesa.
- Algún producto de cereales integrales, como las pastas de grano entero, el arroz salvaje o los panes integrales.
- Tortillas de maíz, tortillas de nopal, tostadas horneadas o pan de caja integral bajo en calorías: son fuente de fibra, para la buena digestión o acompañantes de tus comidas con aportes de energía bajos.
- Las verduras enlatadas: pueden ser opción, pero contienen grandes cantidades de sodio (precursor de hipertensión). Una recomendación es lavarlas bien para quitarles el exceso de sodio.
- Otro lácteos: como el yogurt y el requesón son una buena fuente de calcio.
- “Grasas buenas»: cardioprotectoras y pueden ser aportadas por las nueces, almendras, cacahuates y aceites vegetales, como el aceite de oliva.
Otra recomendación muy importante, según las nutricionistas, es redactar en una libreta un menú diario y sobre estos apuntes, planee semanalmente las compras en el mercado y el súper. Esto además de permitirá organizarse más para el resto de las tareas de la casa.
Además, empiece a controlar la cantidad de alimentos que consume por semana. De esta forma podrá realizar sus compras sin que se pudran. Se debe tener presente que además de estar desperdiciando alimentos, también está perdiendo dinero.
También recuerde que cocinar en casa es una de las formas más saludables de empezar a comer sano. Así podrá, por un lado controlar la calidad de los alimentos que consume y por el otro, medir el tamaño de la porción. Estos son pequeños cambios que puede realizar para ir incorporando hábitos saludables a su rutina.