Cinco ejercicios para tener un abdomen de acero

Para tener un abdomen marcado se necesita realizar ejercicios funcionales, una buena alimentación y tener un poco de creatividad.

Por Carolyn Hernández / Instructor: Manuel Pérez instructor / Modelo: Elvis Vargas, finalista de FitnessModels/ Locación: Columbus Gym/ Fotografías: César Moreira

Abdominales con patineta

Inicie en una posición neutral. Para que prevenga una contractura cervical el cuello debe de quedar totalmente alineado con la espalda y la espalda, alineada con las pierna.

Untitled

 

 

 

 

 

 

Termine con las caderas hacía el cielo, lo más arriba que se pueda. Esta posición puede variar, ya que depende de la flexibilidad y la fortaleza abdominal de cada quién.

Untitled

 

 

 

 

 

 

Abdominal con balón medicinal

Tenga las piernas completamente alineadas con la espalda y la cabeza. En ese ejercicio requiere coordinación, ya que debe de hacer el cambio de la bola cuando flexione el tronco.

Untitled

 

 

 

 

 

 

En el descenso hace el cambio y al hacer el ascenso sube la otra pierna y pasa la bola. Cada vez que haceuna repetición hace el cambio de pierna.

Untitled

 

 

 

 

 

 

Abdominal con TRX

Inicie con la espalda completamente horizontal, que las caderas ni la cabeza no queden levantadas.

Untitled

 

 

 

 

 

 

Abdominales en silla romana

Inicie acostado completamente en la silla con una leve flexión en el cuello.

Untitled

 

 

 

 

 

 

 

El uso de la banda elástica es opcional, ya que puede cambiarla para poner los pulgares al lado de la cabeza o un pañito para guiar los movimiento de los hombros. La idea de la liga es generar resistencia y hacer el ejercicio más fuerte

Abdominales con la barra

Tome la barra en donde el cuerpo quede alineado hacía el piso.

Untitled

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguido suba las piernas hacía la barra para que los pies toquen la barra. La fuerza y resistencia se enfoca en los brazos y abdomen.

Clave del éxito

Un 50% es la alimentación y el otro 50% es el entrenamiento.

Adiós mito

El trabajo abdominal es una sola base, no se trabaja la parte inferior o superior por separado. A veces las personas tienen mejores resultados más arriba que la parte baja del abdomen. Esto se da por una cuestión de genética, ya que se acumula mayor grasa en la parte inferior, porque hay mas grasa cubriendo el músculo.

Hay personas que le dedican tanto tiempo a los abdominales y eso provoca asimetría muscular, que a mediano largo plazo genera lesiones.

Deben dedicarle tiempo al cardio, porque ahí es donde verdaderamente se está quemando esa grasa.

  • Las repeticiones dependen de la capacidad física e individual de cada persona.
  • Realizar entre 12 a 25 repeticiones.
  • Para hacer estos ejercicios se necesita fortaleza y coordinación.

 

 

 

 

Publicidad

Pin It on Pinterest