Revista Ejercicio & Salud, es una publicación de Summa Media Group
El Calcio: Un elemento vital para mantener una vida saludable

La mejor manera de asegurarse consumir los nutrientes que requiere diariamente es tener una alimentación balanceada

Por Revista ES

La Dra. Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife, explica que se requiere calcio para mantener los dientes y huesos sanos y fuertes, sin embargo, este mineral tiene funciones súper importantes en otros procesos del organismo.

“El calcio le ayuda al cuerpo a regular el sistema cardiovascular, porque colabora para que la sangre se coagule de una manera adecuada; es vital para prevenir la osteoporosis (huesos débiles), es indispensable en la contracción y relajación muscular y cumple un importante rol en el mantenimiento de un ritmo cardíaco normal”, agrega la nutricionista.

Es por ello que el consumo adecuado de alimentos que contengan calcio es necesario para asegurar el bienestar.

¿Cómo obtenerlo?

Los lácteos son una importante fuente de este mineral, pero si no le gustan o es intolerante a la lactosa existen vegetales que contienen Calcio o bien suplementos que cumplen con las necesidades diarias de este nutriente.

Las lentejas, la soya, el ajo, el perejil, las zanahorias, las espinacas, los garbanzos, las nueces, las avellanas, la sardina y el salmón, son otros alimentos de dónde puede obtenerlo.

Es importante recalcar que para que el calcio se absorba correctamente requiere de vitamina D. Por ello la mayoría de los suplementos de calcio tienen adicionada esta vitamina. Pero si está consumiendo el calcio únicamente de los alimentos, entonces lo único que debe hacer es exponerse al sol, por 15 minutos tres veces a la semana, para que su cuerpo produzca la vitamina D.

Por supuesto, los expertos recomiendan que esta exposición sea en los primeros minutos de la mañana, cuando los rayos solares son menos dañinos.

Y por último recuerde que la mejor manera de asegurarse consumir los nutrientes que requiere diariamente es tener una alimentación balanceada, incluir todos los grupos de alimentos, y ponerle mucho color a su plato, es decir, incluir alimentos de todas las gamas para que le proporcionen las vitaminas y minerales que requiere.

Si decide que debe consumir un suplemento de calcio, es importante que lo consulte con su nutricionista o médico, y que busque que este también contenga vitamina D.

Publicidad

Pin It on Pinterest