A partir de julio de 2018, el azúcar agregada se mostrará de forma individual y estará expresada en gramos y en porcentaje en función de una dieta de 2.000 calorías
Por BBC Mundo
La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir un máximo de 6 cucharaditas (25 gramos) de azúcar agregada por día. Sin embargo, cuidarse con los platos y bebidas dulces no es suficiente para mantenerse saludable.
La comida salada procesada también contiene azúcar agregada y a veces un solo plato puede llegar a superar lo recomendado para todo el día. Uno de los motivos por los cuales se endulza la comida salada es bien conocido por quienes alguna vez prepararon una salsa de tomate: el azúcar ayuda a mejorar y balancear el sabor.
Por otra parte, existen motivos prácticos (el azúcar ayuda a extender la fecha de vencimiento de algunos alimentos) y estratégicos (el azúcar puede generar adicción y dependencia).
Con la calculadora
Uno de los desafíos para controlar el consumo de azúcar es detectarlo en las etiquetas nutricionales de los alimentos, ya que puede aparecer bajo diferentes nombres. Según el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, hay más de una docena de nombres que hacen referencia al azúcar, como fructosa, glucosa, sacarosa y melaza.
Para evitar que el consumidor tenga que hacer cursos avanzados de química para entender la información nutricional de los alimentos, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos anunció en mayo que el formato de las etiquetas será modificado en el país.
A partir de julio de 2018, el azúcar agregada se mostrará de forma individual y estará expresada en gramos y en porcentaje en función de una dieta de 2.000 calorías.