Costa Rica será sede de congreso de preparación física y medicina del deporte

El evento está abierto a deportistas, médicos, entrenadores, preparadores físicos y amantes de los deportes de toda la región

Por Revista ES

La VI edición del Congreso Internacional en Preparación Física y VI Simposio Internacional de Medicina del Deporte -el más grande y prestigioso del mundo, en habla hispana-, escogió como sede a un país centroamericano, y tendrá una alineación de lujo, cuándo se inaugure el próximo viernes 19 de mayo.

Destacan Xesco Espar, exjugador y entrenador de balonmano del FC Barcelona, actual coach profesional de entrenadores de grandes equipos de futbol en Europa, el doctor alemán Jurgen Weineck, referente mundial del Entrenamiento Deportivo y profesor de medicina del deporte en la Universidad Erlangen-Nuremberg; el profesor Hermann Zbinden, de la Escuela de Kinesiología de La Universidad Finis Terrae, experto en preparación de maratonistas.

A ellos se unen 30 disertantes del más alto nivel internacional. El Congreso se desarrollará en Costa Rica, y acogerá tres jornadas que incluyen conferencias magistrales, ponencias simultáneas, mesas redondas y cursos paralelos sobre diferentes temáticas como Liderazgo y trabajo para equipos de alto rendimiento, flexibilidad, nutrición, coordinación infantil y fútbol.

Organizado por la Blakcs Sport, empresa organizadora de eventos deportivos de alto nivel, el Congreso tiene como Coordinador Académico en Medicina Deportiva al Dr. Ruben Argemi, Médico Fisiólogo del Club Atlético Boca Juniors; y como coordinador académico en Educación Física a Andrés Barrios, uno de los entrenadores de atletismo más destacados de la historia del deporte uruguayo.

El evento está abierto a deportistas, médicos, entrenadores, preparadores físicos y amantes de los deportes de toda la región. El costo es de US$299 y el de los cursos paralelos es de US$179.

Según Andrés Barrios, lo que lo coloca este Congreso como el mejor de habla hispana es el gran nivel de disertantes y de la organización. "El poder reunir a expertos internacionales de tan alto nivel en un solo fin de semana es casi imposible».

El congreso brindará cuatro salas simultáneas y una "expo" de salud y deporte, donde las empresas que patrocinan el evento mostrarán las últimas novedades en su ámbito.

Publicidad

Pin It on Pinterest