Un estudio publicado por Foot Health Fact, de México, ha demostrado que el origen de ese malestar físico es una alerta a enfermedades específicas.
Por El Salvador
“Los pies fríos por lo general son el resultado de afecciones médicas que causan una mala circulación sanguínea en las piernas o pies”, declara la organización Foot Health Fact.
También añade que “dado que existe un amplio rango de causas para los pies fríos, es importante ir donde un cirujano de pie y tobillo para su diagnóstico y tratamiento”.
Pero ¿qué enfermedades puede alertar el padecimiento de los pies fríos? Food Healt Fact insiste en que puede alarmar sobre:
La anemia.
* Hipotiroidismo
* Problemas neurológicos como el daño en algún nervio.
* Deficiencia de vitaminas o insuficiencias metabólicas.
* Enfermedades del corazón.
* Puede ser el resultado inmediato de medicamentos para tratar los catarros o una migraña.
* Lupus.
CÓMO CONTROLAR EL MALESTAR
Hay algunas formas útiles para cambiar los pies helados a pies de temperatura ambiente. A continuación enumeramos algunos extraídos del artículo: “Consejos para evitar la sensación de pies fríos”, del sitio Vix.com.
1- Deja de fumar
La nicotina produce mala circulación, eso conlleva a la falta de sangre en los pies y por ende el frío.
2- Masajes
Puedes masajear tus pies para que se calienten. Opta por un hidratante para humectar lo suficiente y así mismo facilitar que la sangre llegue a todo el cuerpo, en este caso a tus extremidades inferiores. La acupuntura y la flexología también son útiles.
3- Hidroterapia
Es sencillo. Solo necesitas llenar dos baldes con agua. Una debe estar caliente y la otra helada. Posteriormente coloca los pies por 10 minutos dentro del agua caliente y tras ese tiempo pásalos al agua helada. Haz esto antes de dormir y envuelte tus pies en calcetines, si son de algodón, mejor todavía.
4- Cuida lo que comes
Por la boca puede entrar la cura para los pies fríos. Ingiere más alimentos ricos en vitamina E, K, C, alimentos ricos en magnesio y calcio.
5- Mantenlos secos
Usualmente los pies fríos siempre están secos o sudorosos. Tienes que secarlos frecuentemente y usar calcetines de lana, preferiblemente porque son más absorbentes. Cámbialos dos veces al día y evitarás que se propaguen los hongos.