Hay diversas razones que provocan las flatulencias. Conoce cuáles son para prevenirlas y a todos los molestos síntomas.
Por El Salvador
Los gases intestinales son hasta cierto punto normal.
La enciclopedia web de la salud “Medline Plus”, se refiere a ellos como el aire en el intestino que sale a través del recto. Pero cuando este gas se origina en el tubo digestivo y asciende hasta salir por la boca estamos hablando de eructos.
Además señala que es normal que se formen en el intestino, varios de ellos son producto de los alimentos que ingerimos.
Lastimosamente a veces estos gases, flatulencias o flatos provocan hinchazón, dolor estomacal, cólicos y retortijones en el vientre, sensaciones nada agradables para cualquiera.
A eso se suma el mal olor. Si es tu caso probablemente el origen de los gases sea algo un poco más complicado de lo que imaginas.
La revista “Eme de mujer” del rotativo El Universal en uno de sus artículos titulado “Razones Por Las Que Tienes TANTAS Flatulencias”, explica siete motivos que generan más y apestosos gases de lo normal. Se enumeran a continuación:
1- Los refrescos
Sucede que cuando bebes jugos artificiales el aire se atasca en tu colon, ahí se origina el 50% de las flatulencias. Lo mismo ocurre cuando masticas chicle. Este aire puede salir también por la boca, no necesariamente a través del ano. En ese caso te aconsejamos que los expulses para que te sientas mejor.
2- Los azúcares artificiales
Nos referimos a los dulces sobre todo. Este tipo de azúcar se fermenta en tu estómago y genera gases. Por otro lado los dulces naturales también provocan flatos, más que nada por la fructosa ya que el organismo de algunas personas no pueden digerirla.
3- Algunas verduras
¿Te has dado cuenta que cada vez que comes brócoli y coliflor acumulas gases? Quizás no le pase a todas las personas pues sus organismos nos son iguales, pero si hay algo de cierto es que estas verduras poseen ciertos carbohidratos que son difíciles de procesar y por eso se originan las flatulencias.
4- El estrés
Está comprobado que entre las emociones y el intestino hay una relación muy estrecha. Ambos están conectados gracias a una red de nervios y neurotransmisores a lo cual llaman los científicos “el segundo cerebro”. Es por eso que cuando te enfrentas a problemas, te sientes nervioso, algo te está provocando miedo e inseguridad comienzas a dejar fluir gases.
5- Los lácteos
Si eres intolerante a la lactosa habrás notado que aparece el dolor y la inflamación cuando ingieres alguno de esos productos. Para saber si es eso lo que provoca tus flatulencias prueba no comer nada de lácteos toda una semana.
6- Luego del parto
Un estudio sueco ha confirmado que el 25% de las mujeres suelen tener problemas para controlar los gases hasta 5 meses después de tener al bebé.
7- El estreñimiento
Cuando esto ocurre lo mejor es que ingieras fibra y más agua, en vez de alimentos saturados y artificiales. Estamos seguros que notarás la diferencia.