Revista Ejercicio & Salud, es una publicación de Summa Media Group
Cómo integrar el camote en su dieta y cuáles son sus beneficios

Posee vitamina A, C, calcio, potasio, entre otros nutrientes, además mejora su vista y favorece la circulación.

Por Melania Cevo / Consultas Nutrición

Con frecuencia disfrutamos del camote en puré, ollas de carne y demás sopas, Sin embargo, existen muchas formas deliciosas de consumirlo. En esta nota aprenderá cómo incluirlo de forma novedosa en sus recetas.

El camote es proporciona beneficios al organismo ya que contribuye en el cuido de la piel, mejora la vista, favorece la circulación, entre otros. De acuerdo con la nutricionista Melania Cevo, de Consultas Nutrición, aporta vitamina A, C, calcio, potasio, hierro, 16% de la fibra dietética diaria, y menos de 1 gramo de grasa, lo que representa unas 120 calorías.

Por lo anterior es considerado como un super alimento. A continuación, se presentan algunas opciones deliciosas, nutritivas y diferentes para incluir el camote en sus platillos:

Pancake de Camote:
Ingredientes:3/4 tz de avena, 2 cdas de leche, 1/4 tz de puré de camote, 1 huevo, 2 cdas de almendras o semillas picadas, canela y topping:  fresas y una pizca de miel de maple o mermelada de fresa.
Instrucciones:Caliente el sartén, mezcle los ingredientes en un tazón (sin el topping), vierta la mezcla en forma de pancake, cocine hasta dorar y voltee. Sirva con el topping y disfrute.

Hummus de camote picante
Ingredientes:1 camote crudo en cubos, 2 tz de garbanzos previamente cocidos, 4 cdas de tahini, 2 cdas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo picados, el jugo de medio limón, 1 cda de comino, 1 cda de sriracha (salsa picante), 1 pizca de nuez moscada, 1 pizca de canela y sal pimienta al gusto.
Instrucciones:Hierva agua en una olla y cocine el camote hasta que este suave. En una licuadora mezcle todos los ingredientes. Si lo desea más liquido puede agregar un poco más de aceite de oliva, puede agregar más sriracha si lo desea más picante, o puede agregar un poco más de limón para resaltar los sabores.

Camote con pecanas, queso de cabra y apio 

Ingredientes:700 gramos de camote cortado en rodajas delgadas, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1/3 tz de pecanas tostadas y en mitades, 2 dientes de ajo, 2 ramas de apio, 1/4 tz de perejil picado, 1 cda de arándanos rojos, 2 onzas de queso de cabra, sal y pimienta al gusto, 2 cdas de vinagre de uva roja y 1/2 cda de mostaza.
Instrucciones:Precaliente el horno a 250 grados. Utilice en una bandeja una hoja para hornear y coloque de 1 a 2 das de aceite de oliva, esparciendo bien. Coloque las rodajas de camote, y rocíelas con sal y pimienta, luego hornee sin interrupción de 15 a 20 minutos. Para la ensalada pique las pecanas, el ajo, el perejil y los arándanos. Desmenuce el queso de cabra y mezcle con los productos anteriores. En un recipiente aparte, mezcle 2 cdas de aceite de oliva, 2 cdas de vinagre y 1/2 cda de mostaza. Una vez que el camote está listo coloque el topping de queso de cabra y sirva el aderezo a una ensalada de lechuga, espinacas, o arúgula.

Puré de camote con romero

Ingredientes:1 kg de camote, 2 cdas de aceite de oliva o de mantequilla de coco, 1 cda de romero fresco o tomillo y 1 cda de nueces picadas.
Instrucciones:Pele el camote y corte en cubos. Cocínelo a fuego lento para que no se rompan en el agua. Escurra el agua y vuelva a poner la olla caliente, pero con el fuego apagado, esto hará que se evapore el agua. Mézclelo en batidora con la mantequilla o aceite, el romero y sirva caliente.

Recuerde que una dieta saludable no implica dejar de comer todo tipo de productos, sino aprender a consumirlos de forma adecuada y en las porciones recomendadas por su nutricionista.

Publicidad

Pin It on Pinterest