Aplicación de aceites naturales mejora el aspecto físico del cabello.
Por Maricel Cruz, de Consultas Nutrición.
Muchas personas dañan su cabello debido al uso de secadora o plancha en altas temperaturas, así como la aplicación de tintes y tratamientos con amoniaco y químicos.
De acuerdo con la nutricionista Maricel Cruz de Consultas Nutrición, existen alimentos y productos naturales que ayudan a nutrirlo y mejorar su aspecto.
El consumo de proteína proporciona queratina al organismo, este es uno de los principales componentes del cabello. Las personas pueden hallar proteína en alimentos tales como: carnes magras, frijoles, lentejas, garbanzos, huevo, frutos secos, productos a base de soya, salmón y pescados.
Para tratar puntos específicos como la resequedad del cabello es recomendable consumir ácidos grasos esenciales, ya que lubrican los folículos y agregan elasticidad y brillo al cabello. Para ello, la nutricionista aconseja la ingesta de semillas de cáñamo, semillas de chía, semillas de linaza, pescados grasos como el salmón, nueces, aceite de oliva crudo y avena.
Si lo que busca son aliados que contribuyan e incentiven el crecimiento de su cabello, entonces debe implementar en su dieta aquellos productos ricos en Zinc y Hierro, algunos de ellos son: tofu, soya, espinacas, leguminosas, vegetales de hoja verde a diario, mantequilla de maní, proteínas magras, huevos, frutos secos, semillas de ajonjolí.
Acompañe estos alimentos con fuente de vitamina C como chile dulce crudo, guayabas, jugo de limón, naranja, fresas, tomate, mandarina o toronja.
Finalmente, puede aplicar directamente al cabello algunos aceites especiales, por ejemplo: el aceite de jojoba se encarga de mejorar el aspecto quebradizo y débil, el aceite de romero y el de coco contribuyen a evitar la caída del cabello, mientras que el vinagre de sidra de manzana orgánico es el ideal porque ayuda a equilibrar el pH natural del cabello sin dañar sus aceites esenciales.
Formas de uso de los aceites:
Aceite de Jojoba: agréguelo directamente en el cabello, específicamente en las puntas, o bien, añada unas gotas al acondicionador.
Aceite de romero: aplique en el cabello por las noches mezclado con el aceite de coco o en infusión directamente al cabello como un enjuague luego de lavarlo.
Aceite de coco: puede agregarlo en sus comidas o utilizarlo como acondicionador. Colóquelo en las puntas del cabello por la noche y tréncelo.
Vinagre de sidra de manzana: mezcle 1 taza de agua con 2 cdas de vinagre, coloque en una botella con spray y aplique después del shampoo.
No olvide la importancia de una correcta hidratación y de ingerir varias veces al día vegetales de hoja verde en batidos o ensaladas.