OKF Costa Rica aprovecha las propiedades del agua de coco en su bebida Coco Pure Premium.
Por Revista ES
El coco es un alimento delicioso que siempre ha sido popular, tanto en bebida, como ingrediente para algunas recetas, o bien, solo. Sin embargo, muchas personas desconocen sus excelentes propiedades para la salud, que la convierten en una de las frutas más beneficiosas de consumir y, es por eso que, OKF Costa Rica cuenta con una bebida que aprovecha todas estas ventajas, en una alternativa deliciosa y sana.
“La gran cantidad de beneficios que se pueden experimentar al incorporar el coco en la dieta, se deben a que este alimento contiene una combinación saludable de nutrientes esenciales y minerales como calcio, fibra, zinc, ácido fólico, fósforo, vitamina E, vitaminas del complejo B, azúcares, grasas, hierro, magnesio, potasio, proteína y otros elementos, que hacen del coco un antioxidante, antiparasitario, hipoglucemiante, hepatoprotector e inmunoestimulante excelente para consumir como bebida diariamente, sin preocupaciones”, comentó Sofía Jenkins, nutricionista de OKF Costa Rica.
Así, consumir coco, en sus diferentes presentaciones, permite aprovechar sus propiedades tanto curativas como preventivas. Por ejemplo, a nivel de sistema digestivo, es un diurético, laxante y evita la retención de líquidos.
Además, al poseer grasas saludables, no solo, no eleva el colesterol malo, LDL, sino que lo reduce y aumenta el bueno, HDL; es bueno para los huesos, dientes y uñas por el calcio; mejora el funcionamiento de músculos, intestinos y nervios, aumenta el nivel de plaquetas, fortalece el cerebro y los pulmones, favorece la concentración e incluso, en presentaciones como crema o aceite ayuda a mantener la piel humectada, elimina resequedad y estimula el crecimiento del cabello.
En el caso de las personas con alguna enfermedad y personas embarazadas, el coco también es un excelente aliado, por su concentración de nutrientes. Previene dolores de cabeza, obesidad y osteoporosis; combate la diabetes y estimula la absorción de insulina.
El agua de coco: Gran aliada de la salud a su alcance. Una de las presentaciones ideales para consumir o incorporar el coco en la dieta diaria es el agua de coco que, actualmente, se consigue en refrescos.
Esta es muy beneficiosa para deportistas pues es un gran energético para los músculos y el cerebro; y, sobre todo, es buena para el corazón y para la regulación del peso, como adelgazante si se consume en cantidades adecuadas. Igualmente, beber agua de coco ayuda a reducir la presión arterial, disminuye los triglicéridos en los que padecen del colesterol y genera una sensación de saciedad, además de que, hoy es muy fácil de conseguir en el mercado, por todas sus propiedades.
“Una de las formas más sencillas de incorporar el coco en la alimentación es con bebidas, y por eso, OKF Costa Rica ha apostado por ofrecer “Coco Pure Premium”, con jugo de coco tierno y trocitos de nata de coco, que llevan en cada sorbo los beneficios de esta fruta, de manera que no hay excusa para aprovechar las propiedades del coco y estar más sanos”, destacó Jenkins.