Especialistas sugieren prestarles atención, ya que podrían presentarse hasta un mes antes.
Por El Salvador
Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, un ataque al corazón sucede cuando el flujo de la sangre al corazón es interrumpido, lo que provoca llevar oxigeno limitado a las células a través de la sangre y que podría terminar en muerte.
Especialistas advierten que, entre más tiempo se espere para someterse a un tratamiento, mayores son los riesgos mortales. De ahí que, es de suma importancia prestarle atención a algunos síntomas, que incluso pueden aparecer hasta un mes antes de un ataque cardíaco. Te contamos cuáles son los más frecuentes:
1. Problemas para respirar
2. Síntomas de gripe
3. Presión en el pecho
4. Debilidad
5. Sudores, fríos y mareos
6. Fatiga
De acuerdo al Instituto del Corazón en Texas, EE.UU., muchos pacientes creen que un ataque al corazón siempre llega con dolor inmediato, sin embargo los síntomas antes mencionados también están asociados si los tiene persistente durante cinco minutos, inclusos días.
También aclara, que las mujeres pueden presentar síntomas muy particulares como dolor o molestia en la mitad del pecho, en la parte superior del cuerpo como brazos, espalda, cuello, mandíbula o estomago