Sin necesidad de pasar horas en el gym, podés desde tu casa entrenarte eficientemente
Por Nuevo Diario
Si querés desarrollar tu fuerza, mejorar tu estado físico o ganar masa muscular, los ejercicios llamados multiarticulares son de gran ayuda, pues al involucrar el movimiento de diferentes partes del cuerpo favorecen tu rendimiento y demandan el esfuerzo de varios músculos al mismo tiempo.
Estos son ejercicios que pueden permitirte entrenar en menos tiempo todo el cuerpo, ya que si bien no focalizan el trabajo en los distintos músculos, demandan un esfuerzo integral que no deja fuera músculos ni descuida el trabajo cardiovascular.
Por ello, estos ejercicios multiarticulares no solo pueden ayudarte a realizar un entrenamiento en menos tiempo, sino que siempre es importante tenerlos presentes e incluirlos como parte de una rutina, junto a otros ejercicios específicos, para lograr buenos resultados sobre tu cuerpo.
Ejercicios completos
A continuación, te compartimos seis ejercicios que según la página trendencias trabajan todo el cuerpo y los podés realizar sin necesidad de contar con equipamiento alguno, para lograr un acondicionamiento físico general esos días en que no lográs ir al gimnasio:
1 Zancadas
Aunque se focalizan en el trabajo del tren inferior, al igual que las sentadillas involucran el abdomen y otros músculos de la zona media que estabilizan el cuerpo. Solicitan principalmente glúteos, cuádriceps, e isquiotibiales. Podés ver la técnica de ejecución en Vitónica.
2 Mountain climbers
Es el ejercicio del escalador que se realiza en posición de flexiones pero llevando alternadamente las rodillas al pecho. Así trabajaremos hombros, brazos, abdominales, pectorales y piernas mientras también logramos un trabajo cardiovascular completo.
3 Burpees
Es prácticamente una combinación de sentadilla y flexiones de brazos, como se muestra en Vitónica, ya que consiste en partir de la posición de pie para después realizar una flexión y tocar el suelo con el pecho y rápidamente regresar a la posición de pie con un salto. Trabaja hombros, brazos, piernas, abdominales y espalda, además de elevar la frecuencia cardíaca y permitirnos quemar calorías.
4 Sentadillas
Son los clásicos squats que todos hemos realizado alguna vez y que si bien concentran el trabajo en el tren inferior, el abdomen y la espalda también se esfuerzan para mantener la postura. Además, se trabajan glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, gemelos y en menor medida aductores y abductores; y como si fuera poco, puede permitirnos lograr un trabajo cardiovascular completo.
5 Flexiones de brazos
Son las clásicas lagartijas o push ups que todos conocen, y que demandan el esfuerzo no solo de pectorales, tríceps, bíceps y deltoides, sino también de músculos de la parte media del cuerpo para mantener la posición. Además de trabajar todos estos músculos, también producen un trabajo cardiovascular.
6 Plancha abdominal
Para su realización se debe permanecer en posición de flexiones de brazos, pero con antebrazos apoyados en el suelo como nos muestran en Vitónica. Este ejercicio que podemos realizar por entre 10 y 30 segundos, permite trabajar abdominales en su totalidad, lumbares y también, hombros y brazos para mantener la posición que requiere su ejecución.