Reglas: la pérdida de peso implica la creación de reglas para ti mismo. Si las cumple durante el tiempo suficiente, se convertirán en nuevos hábitos saludables.
Mantener el control: una vez haya alcanzado su peso ideal puede aumentar la cantidad de comida, pero sin descuidarse. Si come más un día, recorte el siguiente.
Pesarse a diario: fije su peso y no se exceda en más de un kilogramo. Si gana peso de nuevo, vuelva a bajarlo.
Darse tiempo: trate de perder de peso durante un período, y luego tenga otro período de permanecer estable antes de volver a intentar bajar más kilos.
Compromiso: en promedio se tarda uno o dos meses para formar un hábito, pero esto puede variar mucho entre las personas, desde 18 a 254 días.
Repetir, repetir, repetir: la consistencia forma hábitos y hace que se peguen. Recuerde que comer de forma saludable es un cambio de estilo de vida, no una dieta.
Aleja la tentación: saque de su casa los alimentos poco saludables. Reemplácelos con alimentos que combaten la enfermedad, tales como frutas y verduras.
A moverse: la cantidad más pequeña de ejercicio es beneficiosa.
¿Sus amigos le engordan?: trate de pasar tiempo con personas que tienen los hábitos que desea adquirir.
Probar, probar y probar de nuevo: es común tener recaídas así que acepte la imperfección. Si rompe su dieta o rutina, retómela tan pronto como sea posible.