Revista Ejercicio & Salud, es una publicación de Summa Media Group
Aumentar el consumo de agua y eliminar las toxinas es clave para recuperarse de los excesos de comida de diciembre

La experiencia nutricional indica que en el último mes del año muchas personas subieron hasta 2 kilos de peso. Normalmente una persona consume 1400 calorías al día; en diciembre hay un incremento de 2000 o 2500 calorías diarias.

Por Revista ES

Una de las principales metas de las personas a principio de año es bajar de peso. Sin embargo, hay quienes realmente se preocupan porque en diciembre subieron de peso.

Shirley Quirós, Nutricionista de la firma de suplementos alimenticios Total Natural, explicó que es muy frecuente que en diciembre muchas personas aumenten hasta 2 kilos debido a los excesos de alimentación gracias a los tamales, a las carnes asadas y a las bebidas alcohólicas que se incrementan por las múltiples actividades sociales de la época.

“El problema es que en diciembre la gente come la misma cantidad más todo lo demás, esto quiere decir que se aumenta la ingesta, no se sustituye y es por esta razón que hay un aumento significativo de peso”, explicó la especialista.

De acuerdo con la experta, normalmente una persona consume 1400 calorías al día; en diciembre hubo un incremento de 2000 o 2500 calorías diarias.

Ante esta realidad lo importante es tomar cartas en el asunto pronto pero haciéndolo correctamente. La nutricionista fue enfática en que no existe una dieta o una fórmula mágica igual para todas las personas, por lo que se debe partir de que todos los organismos y metabolismos son distintos, así como las necesidades.

Lo más importante es empezar por disminuir la cantidad de comida. “No es dejar de comer algo, sino reducir las porciones”.

También es fundamental aumentar la cantidad de líquido, agua específicamente para que nos ayude a desintoxicar el organismo. “Aumentando el agua logramos una hidratación corporal y eliminar toxinas que el cuerpo no necesita”.

Otra recomendación es consumir vegetales y frutas que también son antioxidantes, debe reducirse el consumo de grasas, alimentos procesados y condimentados. Es recomendado además eliminar los carbohidratos en la noche para lograr bajar esos kilos adquiridos en diciembre.

Pero además, un tip valioso para este inicio de año para quienes han decidido cuidar su salud y bajar de peso es limpiar el colon y el hígado con batidos que le ayuden a lograrlo y otros productos naturales que también pueden colaborarle en purificar estos órganos.

Publicidad

Pin It on Pinterest