SERVISALUD aplica el tratamiento bajo la supervisión de especialistas calificados y estrictas normas de seguridad.
Por Revista ES
Migraña, bruxismo, contracciones musculares y hasta la sudoración excesiva son padecimientos que pueden mejorar con la aplicación de la toxina botulínica también conocida como bótox.
Se trata de una alternativa eficaz para controlar el dolor de enfermedades crónicas. Además, de ser utilizado a nivel estético para corregir imperfecciones y rellenar las arrugas, por ejemplo, en el rostro y el cuello logrando una apariencia más joven.
“Es una técnica simple y que ha tenido mucha aceptación entre nuestros pacientes, quienes notan los resultados positivos para aliviar dolencias en su cuerpo y que han padecido mucho tiempo, incluso años”, señala el doctor Miguel López, especialista en ozonoterapia y enfermedades regenerativas.
López agrega que el tratamiento no es doloroso; sin embargo, se aplica anestesia local y la cantidad de dosis va a depender de cada caso.
La toxina botulínica permite relajar los músculos faciales lo que resulta eficaz contra el bruxismo, un hábito involuntario que hace que los pacientes aprietan la mandíbula fuertemente o hagan rechinar los dientes, frotando o deslizándose, sin ningún objetivo funcional.
¿Cómo se aplica? Mediante inyección por vía subcutánea y generalmente es necesario repetir el tratamiento de forma periódica, ajustando la dosis en función de los resultados obtenidos.
“Los pacientes ven disminuido el dolor a corto plazo. Los pacientes que padecen migraña, por ejemplo, a las dos o tres semanas ven gran alivio e incluso las repeticiones disminuyen considerablemente”, señala el Dr. López.
Dependiendo de cada caso, así será la cantidad de sesiones que requiera el paciente para ver resultados. Además, permitirá ubicar la zona donde se debe aplicar bajo la supervisión de un especialista calificado.
Importante mencionar que el dolor crónico es una de las principales causas de consulta médica, produce limitación funcional, altera el estado de ánimo y disminuye el rendimiento laboral. Por lo tanto, la toxina viene a ser un tratamiento eficaz para mejorar la calidad de vida.