Clínica de investigación y manejo del cáncer abre en Costa Rica

El sector salud en Costa Rica está muy preparado para el manejo de pacientes con cáncer.

Por Revista ES

Los pacientes que padecen cáncer ahora cuentan con el Centro de Investigación y Manejo del Cáncer (CIMCA) desde donde podrán acceder a tratamientos especializados para su enfermedad. Esta es una clínica enfocada tanto en la atención de pacientes, brindándoles tratamientos integrales, así como en investigaciones médicas relacionadas con este tipo de padecimientos.

Cuenta con un grupo de oncólogos, enfermeras y personal de salud altamente especializados en el tratamiento del cáncer. “La idea de establecer un centro médico como éste, surgió a través de esfuerzos de diferentes oncólogos, quienes buscamos ofrecer un manejo más integral y personalizado al paciente con cáncer”, explicó Luis Corrales, oncólogo y fundador de CIMCA.

Los pacientes pueden acceder a los tratamientos que se utilizan con normalidad para oncología: quimioterapia, inmunoterapia y tratamiento blanco. “Adicionalmente, se disponen de estudios clínicos que ofrecen al paciente los tratamientos más novedosos que están cambiando la evolución de esta enfermedad. Esto le brinda una oportunidad realmente importante a los pacientes”, aseguró Corrales.

Según Corrales, el sector salud en Costa Rica está muy preparado para el manejo de pacientes con cáncer. “Tenemos buen acceso a los tratamientos que actualmente hay en el mercado mundial y esto es algo muy positivo para brindarle a los pacientes un manejo integral de su enfermedad”.

“Precisamente con esto en mente es que se fundó CIMCA, un proyecto enfocado en oncología y en su investigación, con el fin de estar siempre a la vanguardia para dar atención y tratamientos a las personas diagnosticadas con esta enfermedad, con un enfoque integral y cómodo para el paciente,” agregó Corrales.

Las nuevas instalaciones de CIMCA abrieron oficialmente sus puertas hoy, pero desde el 2014, realiza estudios promovidos a nivel internacional, donde se le ha elegido como centro para llevar a cabo investigaciones desde Costa Rica con proyección internacional. “Aunque realizamos estudios a nivel nacional para conocer la realidad del cáncer en nuestro país, también participamos en importantes investigaciones a nivel internacional, las cuales nos dan la oportunidad para acceder a información y tratamientos que pueden ayudar a nuestros pacientes”, explica Corrales.

La clínica recibe a pacientes nacionales e internacionales, y ya ha atendido a personas de Centroamérica, Sudamérica, El Caribe y Estados Unidos.

Publicidad

Pin It on Pinterest