Este alimento reduce significativamente los niveles de cortisol.
Según apuntan diferentes estudios, comer una onza de chocolate por la mañana es el remedio perfecto para evitar la depresión a diario y, no bromeamos, perder peso. “No hay mejor alimento para desencadenar una respuesta emocional positiva conjunta entre tu mente y tu cuerpo”, apunta el neurofisiólogo, neurólogo y nutricionista Will Clower.
El estrés es uno de los desencadenantes de la producción de cortisol que, a su vez, facilita la acumulación de grasa abdominal y visceral alrededor de los órganos. Además, esto puede contribuir a la aparición de episodios depresivos, enfermedades cardíacas y derrames cerebrales. No obstante, no te asustes, existen soluciones para todo. Un estudio realizado en 2009 demostró que las personas que ingieren 40 gramos de chocolate por la mañana todos los días durante dos semanas redujeron sus niveles de cortisol. Y no es el único. Otro estudio, un año después, demostró que un grupo de personas que introdujo una pequeña cantidad de chocolate a su dieta todos los días durante un mes presentaban niveles de ansiedad un 10% más bajos.
El chocolate negro es más recomendable que la modalidad con leche o el blanco. Uno de los principales motivos tiene que ver con la cantidad deazúcar que contiene el chocolate con leche y el blanco, además de otros aditivos. Por tanto, la mejor opción para evitar el estrés, los problemas cardíacos, la acumulación de grasa y, por tanto, la reducción de peso, es el chocolate negro con, al menos, un 70% de cacao, preferiblemente sin azúcar.
Tampoco olvides la importancia de comer despacio. No mastiques, deja que el trozo de chocolate se derrita en tu boca. Así, el sabor perdurará durante más tiempo y el cerebro interpretará que está recibiendo más alimentos.
Fuente: http://runners.es