La vida acelerada de una pareja puede llevar a caer en una rutina peligrosa para ambos. Conozca cómo evitarlo.
Por Carolyn Hernández
Nos encontramos en una época donde el tiempo es escaso y el exceso de trabajo es lo normal, lo que ha ocasionado muchos problemas no solo por un aspecto de salud, sino también porque cada vez es más difícil “sacar” tiempo para compartir con la familia, amigos, pareja y hasta con nosotros mismos. “Este estilo de vida ha conllevado a caer en la rutina, que sea casi inevitable, debido a que necesitamos tener un buen ingreso monetario para salir con los gastos básicos y esto nos lleva a trabajar en exceso. Sin embargo, esto no debe ser sinónimo de poco disfrute ni fin de la vida sexual en pareja”, señala Alexandra Montero, sexóloga de Durex.
Pero ¿cómo conjugar ambas cosas? Montero comenta algunas ideas para que esto sea posible.
- Agende los encuentros sexuales. Al contrario de lo que muchos consideran, “agendar” los encuentros es algo que se recomienda. Con esto se busca que las pareja mantengan estos espacios. ¡Pero ojo!, que se programe los encuentros no significa que siempre van a ser igual, saque a relucir la creatividad. Descubra nuevos lugares para tener los encuentros en su hogar. Y si ya todos han sido descubiertos, entonces pruebe con posiciones nuevas, sin dejar de lado la experiencia que los sentidos puedan generar.
Vendarle los ojos a la pareja y descubrir nuevas sensaciones.
- Cree juegos caseros. Recuerde que la mente es el órgano sexual por excelencia; así que aprovéchelo para crear diferentes juegos que rompan con la rutina y pueda avivar la llama de la pasión con la pareja.
Recomendación: Busque un pedazo de cartón o papel de construcción y dibuje diferentes cuadros donde se intercale palabras como “adivinanza, reto, verdad, fantasía, postura, juguete”. En unas fichas escriba ideas sobre cada uno de los puntos anteriores. Luego, junto con su pareja y usando unos dados inicie el juego y descubra cosas desconocidas. No olvide establecer el premio desde el inicio del juego… aunque los dos terminarán siendo ganadores.
- Organice un menú de comida semanal. Cocinar puede quitar mucho tiempo para compartir con la pareja, amigos o familia. Por lo que podría crear un menú el fin de semana y dejar los envases listos con la comida de toda la semana; de esta forma toma unas cuantas horas cocinar todo y no varias horas cada día.
Recomendación: Para agregar un poco de picante, pueden hacerlo desnudos o con una ropa interior provocativa. No olvide dejarle a su pareja una sorpresa en la lonchera, la cual puede ser un lubricante junto a una nota con una invitación a una cena, siendo usted el postre.
- Reviva las citas del noviazgo. No hay nada como recordar aquellos primeros encuentros que fueron cómplices en el enamoramiento y produjeron muchas mariposas.
- Recomendación: Quede con su pareja de verse en el primer lugar donde se dieron un beso, usen el mismo vestuario y por qué no, acudan a ese lugar que tanto les gustaba.