No son los alimentos lo que causan el problema, sino el exceso
Por Revista ES
La cantidad de compromisos sociales en esta época navideña y de fin de año aumentan los malestares gástricos en muchas personas. El excesivo consumo de alimentos grasos, de bebidas gaseosas y alcohólicas pasan una mala factura en estos días.
“Los malos hábitos alimenticios se incrementan en la época navideña, esto ocasiona una mala combinación de alimentos con exceso de grasa como la pierna de cerdo, las costillas, tamales, chicarrón y agregando a esto, el consumo desmedido de licor”, manifestó Mariel Laitano, nutricionista de Fito Salud.
De acuerdo con la especialista, no son los alimentos lo que causan el problema, sino el exceso y es precisamente por eso que lo recomendable es tener precaución y medida a la hora de consumir todo lo que ofrecen en las fiestas y eventos a los que asiste.
Según estudios, en esta época, las personas consumen un 50% más de sus necesidades calóricas en comidas y bebidas principalmente porque las primeras suelen ir asociadas al consumo de alcohol: unas cervezas con el aperitivo, vino durante la comida o la cena y licores con los postres, además de las copas para finalizar.
Ante esta realidad es importante además de acatar las recomendaciones de los especialistas, hacer uso de productos naturales que puedan coadyuvar a evitar malestares.
Por ejemplo, el Carbón Eucalipto de Fito Salud es un producto que ayuda a mejorar la digestión atrapando todas las toxinas de los alimentos, evitando así los problemas gástricos.
Con su función desintoxicante, lo aconsejable son 2 tabletas al día principalmente en esta temporada. En caso de intoxicación se pueden ingerir hasta 10 tabletas de una sola vez.
“Pasar unas fiestas saludables no significa que tengamos que abstenernos de las bebidas alcohólicas y de las comidas, siempre que la ingesta sea moderada y tengamos cerca tratamientos naturales que nos ayuden con este mal”, manifestó la experta.
El Carbón Eucalipto se puede consumir de manera preventiva para problemas digestivos, gástricos e intoxicaciones; es un digestivo que combate el reflujo, actúa como desintoxicante y antiespasmódico.