El deporte tiene como característica impactar la vida de las personas en el aspecto de laboral y de estudios. Además en la personalidad, la disciplina, entre otras características.
Por Carolyn Hernández
Laura Moreira, psicóloga deportiva del Comité Olímpico Costa Rica, explica que el ejercicio es una necesidad del ser humano, no es solamente en la vida comer y dormir. ¡Se debe de mover el cuerpo! El deporte se replicará en las áreas de salud, laboral y estudio.
“El deporte da un nivel de energía y una vitalidad diferente. No es lo mismo una persona que duerma todo el día y que tenga más pereza, comparado con alguien que practica algún deporte y tiene otro nivel de actividad. Su cuerpo es más activo y eficiente, así logra tolerar las cargas de trabajo y estudio”.
Un claro ejemplo es el taekwodista Heiner Oviedo, que forma parte del Team Herbalife. “Gracias al deporte que practico, me abrió las puertas a la Universidad para estudiar Derecho. El deporte y el estudio se pueden llevar de la mano. He logrado combinarlas aunque no ha sido fácil. Si he podido es porque soy muy ordenado, tengo horarios para cumplir y dedicar su tiempo a cada cosa”.
Cada persona tiene su forma de ser, el deporte lo que hace es optimizar y pulirlos.
“El deporte lleva a un límite al individuo, en la parte física y psicológica, con el siempre se debe de dar más y más. Eso lo que hace es que la persona lo pueda aplicar en el trabajo, universidad o en su propia vida”, concluye la psicóloga deportiva.