Revista Ejercicio & Salud, es una publicación de Summa Media Group
¿Cómo lograr hombros de acero?

Trabajar los hombros desde todos los ángulos con distintos ejercicios que involucran las tres partes del deltoides: clavicular, espinal y acromial, es la clave.

Por La Prensa 

Si existe algún grupo muscular que puede impactar de manera importante tu apariencia en general son los hombros. Un par de hombros anchos es un prerrequisito para verte como superhéroe, además hacen que tu cintura se vea más angosta desde cualquier ángulo.

Cuando los actores de Hollywood necesitan personificar a un superhéroe o a tu personaje favorito de algún comic hacen dos cosas: primero, perder tanta grasa como puedan y, segundo, trabajar los hombros desde todos los ángulos con distintos ejercicios que involucran las tres partes del deltoides: clavicular, espinal y acromial.

Aquí tres ejercicios de batalla para los hombros, cortesía del fisicoculturista, Julian “The Quad Guy” Smith:

Según Julian “el press sobre la cabeza, ya sea con mancuernas, barra o en una máquina, debe ser un no negociable en la rutina de todos los hombres”. Sin embargo, el Press Arnold, nombrado así luego de que el actor de “Terminator” lo popularizara, es sin duda el rey de los ejercicios para hombros.

¿Por qué? Debido a que su movimiento de rotación único al subir el peso involucra las tres partes del músculo y fortalece tus manguitos de los rotadores. Asimismo, este ejercicio permite llevar el peso abajo, frente a tu pecho para maximizar el estiramiento de tus hombros.

Elevaciones laterales

Lo mejor del press sobre la cabeza incluyendo el ya mencionado Press Arnold, es que trabaja las tres partes de los hombros. Sin embargo, los hombres tienden a desarrollar más la parte frontal por tantas lagartijas y press de pecho y olvidando un poco la lateral y la posterior.

La parte lateral del músculo es crucial para la estética. Es lo que le añade el ancho a tu figura. Además, está científicamente comprobado que unos hombros más anchos te vuelven sexualmente más activo, algo bueno si esa es tu meta. Debido a que los laterales se trabajan mejor con la abducción del hombro o levantando los brazos directamente a tus costados, añadir las elevaciones laterales es una gran manera de completar cualquier rutina.

Remo

El remo vertical es otro gran ejercicio para los hombros que además involucra la parte superior de la espalda para que incrementés el tamaño de los trapecios. Sin embargo, todos los tipos que han sufrido de síndrome subacromial tienden a descartarlo.

Asimismo, es otro ejercicio en el que el tipo promedio quiere cargar demasiado. Al apoyar el pecho, prevenís el uso del impulso y te permite utilizar poco peso durante más repeticiones. Además, el ángulo único con el que jalás el peso somete a tus hombros a menos estrés.

Publicidad

Pin It on Pinterest