La quinoa la puede consumir todo el mundo: niños, adultos, celiácos y diabéticos
Por Panamá América
Lo fitness está de moda y cada día son más las personas que cambian sus hábitos alimenticios para mantener un estilo de vida saludable.
Tal es el caso de la quinoa, una semilla o seudocereal que aporta carbohidratos complejos y proteínas al cuerpo, y se cultiva principalmente en Bolivia y Perú.
Boris Domínguez, asesor de nutrición y healthy chef, explica que este alimento es considerado un superfood debido a la gran cantidad de micronutrientes que posee. Ayuda a regular y controlar el azúcar en la sangre, reduce los niveles de triglicéridos, aumenta la velocidad para la recuperación muscular y tiene un índice glicémico bajo que la hace ideal para los diabéticos. Además, es libre de gluten y con un alto contenido en fibra insoluble, así como ácidos grasos omega 3 y omega 6.
Otro beneficio importante es que la quinoa la puede consumir todo el mundo: niños, adultos, celiacos y diabéticos.
Esta puede sustituir el arroz y a cualquier otro carbohidrato, así como también puede sustituir las proteínas animales.
Domínguez manifiesta que se puede preparar igual que un arroz en estilo paella o al estilo arroz con pollo, ya que hay infinidades de recetas con esta semilla.
Afirma que se puede ingerir fría, en ensaladas, wraps, postres, entre otros. Expresó que en los niños contribuye a un mejor desarrollo.