Revista Ejercicio & Salud, es una publicación de Summa Media Group
Cómo quemar calorías de una forma divertida

Una buena manera de perder grasa corporal, ganar tonificación muscular, mejorar sus niveles de energía y sobre todo pasarlo bien, es posible realizando ejercicios con el Hula Hoop.

Por BBC Mundo

Muchos lo recuerdan como uno de los juegos más populares durante la etapa de la infancia. Sin embargo, la herramienta del Hula Hoop se ha convertido en una tendencia en los gimnasios para quemar calorías diariamente.

La experta Ellouise Hempstead, encargada de un estudio de baile y ejercicios en Newcastle, Inglaterra, explica que «es una buena manera de perder grasa corporal, ganar tonificación muscular, mejorar sus niveles de energía, de equilibrio y coordinación, reducir el estrés y, lo que es más importante, pasarlo bien».

De acuerdo con la experta practicar 15 minutos cada día durante un mes servirá para notar una diferencia en las calorías quemadas.

Cathy Mizula, directora de un Centro de Hula Hoop en Manchester, Reino Unido, y especialista en técnicas de hula hoop, recomienda seguir tres pasos sencillos:

  1. Acostumbrarse al aro: realice este tipo de ejercicio cinco veces al día durante una semana, así logrará familiarizarse con la sensación del aro en su cuerpo.
    • De pie, con los pies separados, coloque el aro sobre su zona lumbar, asegurándose de que está en contacto con su cuerpo.
    • Inclínese hacia un lado y sostenga el aro a la altura del abdomen, colocando su mano (derecha o izquierda) hacia su estómago.
    • Quédese quieto y deje que el aro gire suavemente alrededor de su cuerpo, dejándolo caer hasta el suelo.
  2. Adáptese al movimiento: en el momento que ya se acostumbró a la velocidad y ritmo del aro, es momento de hacerlo girar.
    • Practica este paso durante al menos 10 minutos al día, hasta que comiences a sentir algunos avances y el aro gire de forma continua durante 5 minutos:
  3. Trabaje el Core: De acuerdo con la especialista, esta es la manera más efectiva de trabajar el Core.
    • Mientras hace voltear el aro, coloque, despacio, sus pies juntos y sus brazos por encima de su cabeza, manteniendo los músculos del «core» en tensión, para lograr un buen entrenamiento
    • Mantenga un número de rotaciones que es capaz de realizar. Si logra aguantar un minuto lo está haciendo genial.

Ponga música y trate de practicar el ‘hula-hoop’ 10 minutos al día, aumentando el tiempo y la velocidad a medida que va mejorando. Para un entrenamiento más completo, los expertos aconsejan practicarlo durante 20 minutos.

Publicidad

Pin It on Pinterest