Revista Ejercicio & Salud, es una publicación de Summa Media Group
¿Cómo recuperar tu peso ideal después de vacaciones?

Regresar de vacaciones con unos kilitos de más se convierte en un dolor de cabeza, sin embargo aquí puedes encontrar unos tips.

Por Revista ES

Durante los primeros meses del año, mujeres y hombres, se preocupan por recuperar su figura, ya que durante las vacaciones no se ingiere comida saludable y se realiza poco ejercicio.

El consumo de natilla, buñuelos y comida rápida va mostrando sus efectos en el cuerpo y con el tiempo se ve reflejado en acumulación de grasa y/o aumento de peso, por estas razones muchas personas recurren a dietas extremas que pueden llegar a producir efectos nocivos para la salud o incluso el temido efecto rebote.

El incremento de peso repentino aumenta el riesgo metabólico que puede llegar a ocasionar una enfermedad cardiaca o hasta diabetes, además se aumenta el riesgo de presencia de las temidas estrías y celulitis en la piel, ya que el tejido adiposo aumenta y se estira la piel causando una ruptura de las fibras elásticas.

Dra. Luz Marina Díaz, Medicina estética da estos tips para recuperar tu cuerpo luego de las vacaciones:

  • No endulce sus bebidas con azúcar o miel. Use stevia en sobres para endulzar.
  • Cocine lo más bajo de sal posible y evite agregarla en la mesa.
  • Prefiera el consumo de la fruta entera y la verdura en ensalada, no cocida.
  • Evite el consumo de golosinas con alto índice glicémico.
  • Tome en el día 6 vasos de agua o limonada sin dulce.
  • Restringir el consumo de alcohol.

Se recomienda tener una desentoxicación o entrar en un periodo detox de todos los excesos, el cambio en la alimentación reduciendo estos alimentos con alta carga glicémica y consumiendo alimentos saludables es muy recomendable después de vacaciones. La dieta de detoxificación es como resetear al sistema gastrointestinal para eliminar todas las toxinas nocivas y empezar el año con una dieta más saludable.

Por otro lado, se recomiendan tratamientos no invasivos e indoloros que ayudarán a recuperar el cuerpo que tanto deseas, existen tratamientos como:

  • la hidrolipolisis ultrasónica es un método por el cual se elimina la grasa localizada en abdomen y en espalda logrando cambios importantes en medidas con un mes de tratamiento.
  • También la aparatología combinada con equipos como el accent prime que elimina la grasa localizada en abdomen y muslos. Este equipo combina ultrasonido profundo y radiofrecuencia de última generación mejorando los contornos corporales y reduciendo la flacidez.

Por otro lado, el tratamiento con velashape es el indicado en los pacientes que presentan aumento de grasa asociada a celulitis, ya que mejora la textura de la piel, disminuye contorno corporal y mejora circulación de retorno. 

Publicidad

Pin It on Pinterest