Contiene todos los nutrientes necesarios para una buena alimentación y, como parte de un régimen para el manejo de la diabetes, ayuda a mantener estables los niveles de azúcar.
Por Revista ES
Más de 319.000 casos de diabetes en adultos se registraron en Costa Rica en 2017, según datos de International Diabetes Federation (IDF).
Para mantener en control esta enfermedad, el consumo de meriendas nutritivas es una de las principales medidas. Estos refrigerios ayudan a conservar estables los niveles de glucosa (azúcar en la sangre) entre comidas, aminoran la sensación de hambre y aumentan la energía.
“Una dieta saludable debe incluir meriendas que aporten carbohidratos complejos ricos en fibra y también alguna fuente de proteína, que retarden la digestión, contribuyan a que el organismo se sienta saciado por más tiempo y disminuyan los desequilibrios súbitos de glucosa, que pueden ocasionar mareos, desmayos o convulsiones, entre otros trastornos”, indica Andrés Fernández, nutricionista y asesor clínico de la empresa Nutricare S.A.
MEZCLA ÚNICA
Tan importante como la composición de la merienda, es el momento de consumo de la misma. El especialista recomienda tomar un refrigerio al menos tres horas antes del almuerzo y de la cena.
Para ofrecer una solución práctica y completa, Nutricare S.A. introduce al mercado costarricense la nueva presentación de EnterexÒ Diabetic (DBT), una bebida nutricional especializada para personas con diabetes o que desean controlar su ingesta de carbohidratos, cuyo cómodo envase con tapa de rosca facilita que pueda consumirse en toda ocasión y lugar.
Con deliciosos sabores de vainilla y fresa, EnterexÒ DBT brinda una combinación única de carbohidratos de lenta absorción, así como un aporte nutricional completo y balanceado. Es libre de lactosa y gluten; su conveniente ración de 237 mililitros aporta más de 25 vitaminas y minerales.
Asimismo, proporciona fibra prebiótica la cual contribuye con la salud intestinal y por ende, con el fortalecimiento del sistema inmune. Su fuente de proteína es considerada de alto valor biológico, lo que favorece el mantenimiento de la fuerza muscular y el desempeño físico. Provee12 gramos de proteína por ración.
“Esta bebida aporta saciedad, energía y estabilidad en los niveles de glucosa en sangre, para las personas con diabetes o quienes requieren controlar su consumo de carbohidratos. En conjunto con el tratamiento médico y farmacológico adecuado, representa un complemento ideal a la nutrición diaria”, agrega Fernández.
FORMULA COMPLETA
EnterexÒ DBT contiene todos los nutrientes necesarios para una buena alimentación. Su aporte de calorías es moderado (220 Kcal por ración), por lo que es un alimento apto para el control de peso.
Es alto en proteína y contribuye a mejorar la salud cardiovascular, debido a sus fuentes de grasa saludables. Adicionalmente, ayuda al mantenimiento de la microbiota intestinal (conocida anteriormente como flora intestinal), gracias al aporte de fructo-oligosacáridos o prebióticos como fuente de fibra.
Con su adecuado balance de proteína, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y fibra, EnterexÒ DBT puede ser consumido por niños, adolescentes y adultos de todas las edades.
Este producto es de venta libre y se encuentra disponible en las principales farmacias y supermercados del país. Aunque no tiene contraindicaciones, se recomienda su consumo bajo la guía de un profesional de salud, que considere los requerimientos y las condiciones de cada persona.
SALUD INTEGRAL
Fundada en 1996, Nutricare S.A. es una empresa de capital 100% costarricense, que se dedica a la comercialización en el país de fórmulas, tratamientos y equipos médicos para la atención de pacientes en las áreas de nutrición clínica, dermatología, neonatología, urología, ginecología, terapia respiratoria y cardiología, entre otras.