Los Juegos Deportivos Nacionales se han consolidado como el vehículo más importante del deporte aficionado de Costa Rica
Por Revista ES
Costa Rica se llenará de deporte este fin de semana. Los XXXV Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2016 se inaugurarán el sábado 2 de julio a partir de las 6.30 p.m. en el Gimnasio Nacional en la capital costarricense, y la acción competitiva arrancará al día siguiente, domingo 3, cuando comiencen las disputas de medallas y puntos en fútbol masculino, atletismo, fútbol sala, karate, baloncesto, voleibol de playa, tenis, boxeo y triatlón, en escenarios de San José, Cartago y Desamparados.
En los días siguientes entrarán a escena las restantes disciplinas; ciclismo de montaña, tenis de mesa, judo, ciclismo de ruta, patinaje, béisbol, taekwondo, fútbol femenino, balonmano, voleibol, halterofilia, gimnasia artística, natación, ajedrez y gimnasia rítmica, hasta bajar el telón el sábado 16 de julio tras quince días de actividades.
Los Juegos Deportivos Nacionales constituyen el principal programa que desarrolla el Gobierno de Costa Rica en el campo del deporte.
El programa se lleva a cabo en cada uno de los cantones que conforman el país, a través de los Comités Cantonales de Deportes y Recreación y las agrupaciones deportivas, que constituyen un pilar importante en su ejecución.
A lo largo de la historia, los Juegos Deportivos Nacionales se han consolidado como el vehículo más importante del deporte aficionado de Costa Rica, al ser una vitrina para que las federaciones y asociaciones deportivas y las selecciones nacionales detecten los talentos que requieren sus respectivos deportes.