La segunda fecha del Campeonato Nacional de Voleibol de playa concluyó esta tarde en Ciudad Colón, la jornada que tuvo la participación de 32 parejas en la categoría femenina y 42 en la masculina, dejó como grandes ganadores a Raúl Sandoval y Matteo Andreola de Balto – Hotel Mamiri y Natalia Alfaro y Karen Cope de Ferretería Brenes-Lanco .
En la rama masculina en la final la dupla de Raúl Sandoval y Matteo Andreola de Balto – Hotel Mamiri venció a Marcelo Araya y Edgardo Alpízar de Araya –Alpízar con parciales 21-16 y 21-16. Tras la segunda fecha Sandoval y Andreola ocupan la primera posición del ranking en la categoría élite masculina.
“Creo que el saque nos favoreció más a nosotros, tuvimos un saque más agresivo, aunque tenemos poco de jugar juntos los dos tenemos mucha experiencia y nos hemos acoplado muy rápido y fecha con fecha esperamos sentirnos mejor” dijo Raúl.
“Pienso que el control del balón que tenemos Matteo y yo nos favorecerá en Puntarenas porque allá hay mucho viento, más calor que acá y la arena es más suelta y más profunda”.
Natalia Alfaro y Karen Cope de Ferretería Brenes-Lanco siguen reinando en la rama femenina, en esta segunda fecha vencieron en la final a Katherine Quesada y Eugenia Ramírez de La Libre con parciales 21-16 y 21-9 , además concluyeron todos sus partidos en dos sets.
Tras dos fechas concluidas Alfaro y Cope son las líderes del ranking en la categoría élite femenina. “Hemos ido evolucionando, estamos muy contentas, al inicio de la final estábamos un poco desconcertadas pero ya para el segundo set logramos levantar”, acotó Alfaro.
“Ahora nos toca concentrarnos en lo que viene, el martes reiniciamos los entrenamientos, nuestro objetivo es ganar la próxima fecha en Puntarenas”.
En la categoría Sub18 las ganadoras fueron María Laura Quesada y María Gabriela Duarte de San Carlos y el segundo lugar quedó en manos de María Laura Mena y Camila Herrera de Mora 3.
“Hoy veníamos mentalizadas a que había que darlo todo porque hay mucho viento, por el sol, y porque nuestras contrincantes son un equipo muy completo”, expresó María Laura Quesada.
“Fue un juego difícil y cuando estábamos del lado que teníamos en contra el viento era muy complicado porque los saques se podían devolver, porque había que darle a la bola con más fuerza, y casi no se podían hacer cortas”.
La tercera fecha del Campeonato Nacional de Voleibol de Playa se realizará los días 7 y 8 de febrero en Puntarenas.