El país recibirá aproximadamente 200 atletas provenientes de 7 escuelas de la región resaltando la excelencia deportiva de estudiantes con edades entre 13 y 18 años.
Por Revista ES
Costa Rica se prepara para recibir a atletas destacados de toda Centroamérica en el Torneo Internacional de Volleyball organizado por la Asociación de Colegios Americanos de Centroamérica (AASCA).
Este emocionante evento deportivo reunirá a aproximadamente 200 atletas provenientes de 7 escuelas de la región, siendo el Colegio Lincoln de Costa Rica la sede oficial del prestigioso torneo internacional que se llevará a cabo del 10 al 13 de abril del 2024.
Con la participación de 7 equipos femeninos y 6 equipos masculinos, el torneo promete una competencia intensa y emocionante entre algunos de los mejores talentos juveniles en el deporte del volleyball en Centroamérica.
“Los equipos participantes representan algunas de las instituciones educativas más destacadas de la región, lo que subraya la importancia y el prestigio de este torneo en la Centroamérica. Se espera que la competencia sea reñida y que los atletas muestren sus habilidades en la cancha en un ambiente de compañerismo y deportividad,” afirmó Wendy Acosta, directora atlética del Colegio Lincoln.
El torneo también ofrece una oportunidad única para fomentar la integración y el intercambio cultural entre los estudiantes de diferentes países. Más allá de la competencia deportiva, el evento también promueve valores como el trabajo en equipo, el respeto y la amistad entre los jóvenes atletas.
El torneo contará con la participación de otras prestigiosas instituciones educativas de toda Centroamérica, como el Colegio Interamericano de Guatemala, la Escuela Internacional Sampedrana, el Colegio Village School Guatemala, la American School of Tegucigalpa, Costa Rica Country Day School, entre otros.
«Este evento marca el último encuentro deportivo de la temporada 2023-2024 y despierta grandes expectativas en Costa Rica. Para ello, hemos tenido una alianza con la Federación Costarricense de Volleyball que nos ayudó con la instalación de un piso profesional en una de nuestras canchas del colegio, esperando que sea un evento de categoría internacional,” finalizó Acosta.