El Día Mundial del Lavado de Manos tiene como objetivo extender las mejores prácticas de higiene en buena parte del planeta.
Por Revista ES
Desde 2008 se celebra anualmente cada 15 de octubre el Día Mundial del Lavado de Manos. El 2008 fue además designado como el Año Internacional del Saneamiento por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Desde entonces, el Día Mundial del Lavado de Manos tiene como objetivo extender las mejores prácticas de higiene en buena parte del planeta. La práctica de lavarse las manos es común en la mayor parte del mundo, pero en pocas ocasiones se utiliza jabón tras los momentos críticos (después de usar el inodoro, limpiar las heces de un niño o antes de manipular alimentos).
El lavado de manos con jabón es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades diarreicas y neumonías, que son responsables de que cada año más de 3 millones de niños no alcancen los 5 años de vida.
Incorporar la práctica del lavado de manos con jabón en todos los hogares del mundo podría salvar más vidas que cualquier intervención médica.
Es por eso que, Essity y su marca de higiene profesional Tork te invitan a ver qué tan limpias o sucias están realmente tus manos, con base en tus hábitos de higiene de manos.