Un error muy común en muchos runners consiste en comer demasiado durante los días previos a una competencia, especialmente la noche anterior. Si bien la mayoría de los nutricionistas recomiendan comer una porción de hidratos de carbono complejos (pastas simples, arroz o legumbres) con un poco de aceite y queso de rallar, a veces los atletas exageran en las cantidades.
Por ESPN Run
Ya sea en casa o en las populares «cenas de carbohidratos», que se celebran en las carreras más importantes, los corredores suelen ingerir pastas en gran cantidad, pensando que «más es mejor». Sin embargo, si esto ocurre, podemos estar haciendole daño a nuestro cuerpo, perjudicando la digestión y provocando malestares gástricos que nos pueden hacer pasar un mal momento durante la competencia.
Por esto, durante el día anterior a la competencia, hay que evitar ingerir alimentos ricos en fibras, como galletitas y pan, especialmente los integrales, ya que si bien son buenos para los corredores, son de digestión lenta y probablemente no lleguemos a asimilarlos al 100% al momento de competir. Lo mismo con las proteínas y las grasas, ya que nuestro organismo necesita mucho más tiempo para digerirlas.
Por otro lado, no hay que olvidarse nunca de hidratarse bien, tomando como mínimo 2 litros de agua en el día. Recuerde monitorear que la orina sea siempre clara; eso indicará que se está ingiriendo la cantidad de líquido adecuada.